Realizan una colecta para pagar el sepelio de Renata, la nena atropellada en La Plata: cómo ayudar
| 30 de Diciembre de 2021 | 19:05

Familiares, amigos y allegados a la pequeña Renata Pacheco, la nena de tan solo 10 años atropellada en La Plata, atraviesan un momento lleno de dolor y angustia por la muerte y pérdida irreparable de la menor en la jornada de ayer sobre la rotonda de 72 y 131.
Conmovidos por el fallecimiento de su hija menor, los padres de Renata están solicitando la solidaridad de todos para poder pagar los grandes costos del velatorio. Es por esto que los interesados en colaborar pueden hacerlo al CBU 1500016900006663410132 a nombre de Luis Alfonso Pacheco (Cuil 20339741574).
La familia oriunda de Tucumán, y que trasladó sus sueños hace 11 años a nuestra Ciudad, viven sus horas más tristes, con la muerte de una de sus tres hijas, Renata, la menor.
LEA TAMBIÉN
El crudo relato de Laura, su mamá
“El lunes nació mi nieta, el martes fue el cumpleaños de mi nuera y era todo lindo, puro festejo”, recordó ayer Laura, en un mano a mano con EL DIA. Decidieron quedarse un ratito debajo de un árbol en la rotonda de 72 y 131, sin imaginar que la muerte llegaría con un auto que “subió al cordón” y golpeó el cuerpito de la nena.
“Le toqué el hombrito para traerla conmigo, pero la llevó”, dice la mujer, con las pocas fuerzas que le dejó el llanto, “yo empiezo a pedir ayuda y si no era por los vecinos, él (por el conductor) se iba”. Por eso Laura cree que, “a pesar de estar ebrio, era consciente”. Cuando lo tuvo enfrente, le preguntó “¿por qué atropelló a mi bebé”. Renata había cumplido 10 años el 29 de noviembre.
El conductor dio positivo en alcoholemia
La pequeña Renata fue embestida por un Ford Ka de color gris, patente AA840CR, que era conducido por Felipe Martín Gelvez (71), quien quedó aprehendido, según reflejó el parte oficial al que accedió este diario.
Además fuentes policiales confirmaron a este diario que el test de alcoholemia habría arrojado 0,51 gramos/litro, cuando el máximo permitido es de 0,50 gramos/litro. En materia de accidentes de tránsito, el artículo 84 bis del Código Penal establece un agravante para los supuestos en que se superen los niveles permitidos de alcohol a la hora de salir a manejar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE