Una joven se tiró por un balcón: saltó de 4 metros para escapar de un robo

Ocurrió ayer en 458 entre 24 y 26. La víctima tiene 26 años y es hija de la pareja del funcionario judicial. Estaba durmiendo, sola, cuando escuchó ruidos. Se arrojó al vacío y sufrió una fractura en un pie. Deberán operarla

Edición Impresa

Una joven de 26 años se despertó en la madrugada de ayer sobresaltada. En la casa que habita en City Bell junto a su familia, escuchó ruidos extraños e intuyó que habían entrado delincuentes. Por eso no lo dudó: abrió una ventana de la planta alta donde está su dormitorio y, por un balcón, se arrojó al vacío desde unos cuatro metros de altura.

El terrible episodio, que le provocó una fractura en un pie, se produjo en una casa de 458 entre 24 y 26, en momentos en que la chica se encontraba durmiendo sola, dado que el resto de los familiares circunstancialmente no se encontraban en ese domicilio.

La víctima -hija de la pareja del Fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo-, quedó tendida en el piso del frente de la vivienda, mientras en su interior los ladrones alcanzaron a sustraer diversas pertenencias, con las que se dieron a la fuga.

“SALTÓ DESDE 4 METROS”

En la tarde de ayer, este diario fue al lugar y pudo recabar el testimonio de una hermana de la joven accidentada.

Tras pedir no ser identificada, relató que “fue a las 2 de la mañana (de ayer) y mi hermana se encontraba durmiendo en un cuarto de la planta alta, pero se despertó preocupada al escuchar ruidos” que provenían de otro sector de la vivienda.

Convencida de que habían sido provocados por ladrones, bajó rápidamente de la cama y corrió desesperada unos pasos hasta llegar a la ventana, que da a la calle.

“Ni siquiera alcanzó a ver a los delincuentes y se tiró desde una altura de 4 metros”, indicó luego la hermana mayor, que tiene 30 años.

“Tampoco los asaltantes la vieron a ella”, acotó, aunque es probable que luego se hayan percatado de su presencia, al escuchar fuertes gritos de dolor por la brusca caída y además por los reiterados pedidos de ayuda ante esa situación.

La misma hermana comentó también que, una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, a la víctima “la llevaron en un auto particular al hospital San Roque de Gonnet”.

Enseguida informó que los médicos que la atendieron establecieron, tras realizarle un estudio de imágenes, que “por la caída se fracturó el talón del pie izquierdo”.

Por esa lesión, explicó, “le recomendaron que debe hacer reposo durante dos ó tres semanas, porque lo tiene muy hinchado y hay que dar tiempo a que se desinflame”.

Una vez que ello suceda “ya le hicieron saber que la tienen que operar”.

Asimismo, recordó que “hace dos años, justamente para las fiestas, entraron a robar en casa cuando habíamos salido”.

Un reporte oficial sobre este episodio, aludió a que los ladrones “eran tres”, que forzaron las puertas de entrada y que sustrajeron “un televisor Led 50 pulgadas, una billetera con variada documentación y una riñonera con cosméticos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE