Otra vez, agua turbia en varias zonas de la Ciudad

Las quejas partieron de varios puntos del Casco y Tolosa. ABSA atribuyó el problema a un corte de electricidad

Edición Impresa

En la Ciudad, con la llegada de los días de calor, en primavera y verano, parece cumplirse una máxima con pocas excepciones: cuando más se necesita, el agua sale poco o es de una apariencia que hace temer por su calidad.

El cuadro volvió a presentarse ayer, como una postal repetida en varias zonas, según las quejas que se recibieron en este diario.

Por la tarde, de las canillas de varias viviendas salía agua sucia o teñida de un color amarillento que ahuyentaba el consumo. Eso derivó en un problema para las familias afectadas.

Vecinos de distintos puntos de la Ciudad, fueron reclamando al promediar la tarde.

Con llamados o por el sistema de mensajería de WhatsApp fueron compartiendo sus penurias y pasaron imágenes sobre el panorama que observaban al abrir la canilla.

Los primeros reportes llegaron desde la zona del Hospital Italiano, donde una vecina pudo llenar un vaso con ese líquido extraño que sale de su canilla.

Más tarde, las quejas se multiplicaron desde diversos puntos del La Loma.

Por caso, en 16 entre 37 y 38 y en 14 y 38. A pocas cuadras se repetía la postal del agua turbia.

No fue solo en esos puntos. Tolosa fue otra zona que sumó reclamos.

Por ejemplo, en 526 entre 7 y 8 tenían el mismo inconveniente.

Más hacia el centro, lo mismo. “Vivo en 42 entre 8 y 9. Al abrir la canilla me encuentro con algo que no podría decir que es agua potable porque tiene un color amarillento. Como si viniera con tierra”, lamentó el vecino que habló con este diario.

“La situación es preocupante porque no sabemos si se puede consumir”, apuntó una vecina de Tolosa.

Desde ABSA se informó anoche que los problemas se relacionaron con cortes de luz: “Hubo intermitencias energéticas que afectaron los bombeos de Las Estaciones Saavedra y Bosque durante la tarde. Eso reinició el bombeo en los establecimientos, situación que arrastra sedimentación”.

Desde la empresa se recomienda habitualmente dejar correr el agua hasta la normalización de su apariencia (incolora).

Desborde cloacal

También se denunciaron problemas con las cloacas, ayer. Vecinos de Los Hornos se comunicaron con este diario para relatar el padecimiento de este fin de semana. Un desborde cloacal impide la normal circulación en las inmediaciones de 160 y 66 y genera inq uietud por el deterioro de la higiene en la zona.

“Estuvimos toda la mañana descompuestos del olor”, contó una vecina.

El desborde comenzaba en la esquina de 160 y 66, baja hacia 159 y para el lado de 161 se extiende.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE