Al menos 14 muertos y 56 heridos tras la erupción de un volcán en Indonesia

Edición Impresa

Los socorristas trabajaban en poblados cubiertos de ceniza en busca de sobrevivientes de la erupción del volcán Semeru en Indonesia, que dejó al menos 14 muertos y 56 heridos, según el último balance. La repentina erupción en la montaña más alta de la isla de Java tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas.

El volcán dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza volcánica, sumergió casas, mató ganado y forzó a 1.300 personas a cobijarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.

“No sabíamos que era barro hirviendo” explicó Bunadi, habitante del pueblo de Kampung Renteng. “De golpe, el cielo se oscureció y llegaron las lluvias y el humo hirviente” explica.

“El balance de muertos ahora es de 14 personas” indicó el portavoz de la agencia de gestión de desastres naturales (BNPB) Abdul Muhari. La erupción dejó además 56 heridos, de los cuales 41 por quemaduras.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó una respuesta de emergencia rápida para encontrar a las víctimas y tratar a los heridos, indicó Pratikno, el secretario de Estado, que como muchos indonesios solo tiene un nombre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE