Ladrones aprovechan el “alarmazo” y roban en una casa de Barrio Hipódromo

Edición Impresa

Barrio Hipódromo volvió a convertirse en escenario del delito, a raíz de un robo que tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 38, casi 119, perteneciente a una familia que, al momento del ataque, se encontraba de viaje por cuestiones laborales en la ciudad de Junín.

Según calculan allegados, el golpe fue ejecutado entre las 20 del lunes y, las 5 de la mañana de ayer, ya que “se encontraron con todas las luces de la casa prendidas”.

En este marco, en la zona no descartan la posibilidad de que los ladrones hayan ingresado a la propiedad alrededor de las 21, cuando en varios sectores de La Plata se llevaba a cabo un “alarmazo” en reclamo por la falta de seguridad.

“No escuchamos nada. Quizás aprovecharon el momento en el que sonaban las alarmas para entrar”, deslizó un frentista.

Según pudo averiguar este diario, el episodio fue descubierto ayer por la mañana, alrededor de las 7.30, cuando un familiar, que había quedado a cargo de la finca, ingresó y se encontró con la casa revuelta y con varios destrozos.

“Entré a la casa y estaba todo patas para arriba. Estamos seguros de que estaban buscando plata, porque cosas grandes no se llevaron. La TV, la computadora, incluso una máquina de café, todo estaba en su lugar. Ahora, las habitaciones estaban todas revueltas. Me encontré con cajas sin tapas, los bollitos de medias abiertos, cajones tirados en la cama e incluso rompieron el taparrollos de la cortina”, señaló el familiar a EL DIA.

Detalló al mismo tiempo que “hasta ahora el único faltante que se ha podido detectar es el de una consola de Play Station, porque los nenes preguntaron y nos dimos cuenta de que no estaba”.

En la misma línea indicó que se sintió sorprendido , ya que “ni tocaron una colección de camisetas de fútbol originales y unas pelotas a las que podrían haberle sacado unos buenos pesos”.

Vecinos de la cuadra aseguran que se encuentran “desprotegidos”. “En los últimos ocho meses en la cuadra hubo por lo menos 6 robos, tres los sufrió un comerciante, que terminó optando por cerrar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE