Designan audiencia para tratar el pedido de domiciliaria para el esposo de Piparo
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2021 | 02:26

La Justicia penal de La Plata convocó para mañana a una audiencia con la intención de definir si continúa detenido Juan Ignacio Buzali (47), el marido de la diputada provincial Carolina Piparo, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1º de enero último en La Loma al confundirlos con delincuentes.
Se trata de una audiencia oral convocada por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, previa a resolver si acepta el pedido de prisión preventiva de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo o le otorga la domiciliaria.
Los voceros detallaron que en la audiencia estarán presentes el imputado, su abogado defensor, la fiscal y los querellantes, que representan a los dos jóvenes que atropelló Buzali.
Como se sabe, Di Lorenzo solicitó la conversión de la detención del imputado en prisión preventiva y le imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
A criterio de la fiscal, el dolo directo de la figura “homicidio en grado de tentativa” se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.
De acuerdo con el documento, la fiscal sostuvo que “no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”.
“Esto queda comprobado con el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito, afirmó la fiscal.
También señaló que Buzali “toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte”.
“DIJIMOS LA VERDAD”
En una reciente declaración, Piparo indicó que “estamos muy esperanzados. Hay un montón de pruebas nuevas, como la pericia psicológica oficial, la psiquiátrica oficial, la pericia mecánica de parte y la oficial y la pericia accidentológica, que indican que no hay ningún riesgo procesal y que mi marido estaría en condiciones de estar en casa. Hoy, para mí, eso es lo más importante. Después, la Justicia resolverá. Pero estamos tranquilos porque nosotros siempre hemos dicho la verdad. La autocrítica que hago es haberlos seguido y también ponerme en riesgo y poner en riesgo a terceros”.
Cabe recordar que Buzali permanece detenido desde hace más de un mes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE