En 2020, la Bonaerense le inició sumario a 901 efectivos
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2021 | 04:22

En 2020, la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía bonaerense inició 901 sumarios a personal involucrado en hechos de violencia de género y familiar, de los cuales 29 terminaron en expulsión y 58 efectivos fueron suspendidos.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que comenzarán a aplicar un nuevo protocolo interno de actuación para estas situaciones.
La cifra de actuaciones ante estos casos fueron suministradas por Laura Piana, asesora de Darío Díaz, titular de la Auditoria.
El femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por el policía Matías Ezequiel Martínez, atrajo la atención pública sobre este delito, que también ocurre en el ámbito policial.
En ese contexto, Agustina Baudino, directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, contó a esta agencia que “está en proceso de autorización un protocolo que se viene utilizando desde 2012” para situaciones de violencia que impliquen a personal policial.
Se trata del `Protocolo para la evaluación y tratamiento del personal de las policías de la provincia de Buenos Aires en casos de violencia familiar’, creado por resolución 2277 del 29 de noviembre de 2012.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE