Protesta de productores en reclamo de seguridad ante la seguidilla de asaltos
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2021 | 02:58

Trabajadores rurales del cinturón frutihortícula de La Plata, algunos independientes y otros enrolados en diferentes organizaciones, cortaron ayer por la mañana el tránsito en el cruce de la avenida 44 y la ruta 36, con el objetivo de hacer visible su demanda de urgentes medidas de seguridad para frenar la ola de robos, que describen como “muy violenta y que ha llegado hasta con violaciones”.
Roberto, uno de los manifestantes, le dijo a este diario que “si no hay respuesta de la Policía, el 10 de marzo vamos a un paro total”.
La movilización, señaló además, se hizo “para denunciar la situación de indefensión que sufren los productores de la Región, como consecuencia del abandono de la periferia de parte de las autoridades de la Municipalidad de La Plata”.
Durante el reclamo, se aseguró que “existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos”.
En ese contexto, el vecino aseguró que “días atrás una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas de horticultores”.
“Exigimos justicia y reparación para ella y su familia productora”, expresaron.
Los quinteros, por último, exigieron mejores caminos, iluminación y otro destacamento policial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE