Piedrazos y botellazos contra un móvil de la Municipalidad

Edición Impresa

Una juntada masiva en una quinta de Gonnet, que habría reunido a unas 500 personas, terminó en un verdadero escándalo. Empezó cerca de la medianoche del sábado y se cortó ya entrada la mañana de ayer.

Según pudo saber este diario, en circunstancias en que personal de la Dirección de Control Ciudadano fue a cubrir una denuncia por ruidos molestos y desmanes en la vía pública, en la zona de 483 entre 28 y 29, se enfrentó con una situación de absoluto desborde y tensión.

Al parecer, por causas que se desconocen, dos grupos se trenzaron a golpes y convirtieron el barrio en epicentro de la violencia.

En el marco de esos incidentes, cuando los funcionarios intentaron poner un poco de orden, se encontraron con una respuesta feroz, inesperada.

Piedrazos, botellazos y hasta patadas, hicieron blanco enseguida en uno de los móviles oficiales, que terminó con abolladuras y otros daños en toda la carrocería.

Sin presencia policial en el lugar, donde habían colocado distintas carpas para eventos, no se produjeron detenciones.

Sí hubo una presentación en la comisaría de la jurisdicción, que realizaron los agentes comunales.

MULTAS DE HASTA 2 MILLONES DE PESOS

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1 millón de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE