Confirmaron condenas por el encubrimiento del caso Lebbos

Edición Impresa

A poco días de cumplirse 15 años del crimen de Paulina Lebbos, la estudiante universitaria asesinada en Tucumán, la Corte de Suprema de Justicia provincial confirmó ayer la condena a cinco hombres por el encubrimiento del hecho, entre ellos cuatro exfuncionarios del ex gobernador y actual senador José Alperovich, quienes en febrero de 2019 fueron sentenciados a penas de entre 3 y 6 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron que el fallo, que lleva las firmas de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) Claudia Sbdar; Stela Maris Arce y Wendy Kassar, dejó firme las condenas del exsecretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el exjefe de Policía Hugo Sánchez, el exsubjefe de Policía Nicolás Barrera, el exsubjefe de la Regional Norte Rubén Brito y el expolicía Waldino Rodríguez. La misma resolución judicial ordena investigar como posibles autores del crimen de Paulina al hijo de un exsecretario de Alperovich, a la pareja de la víctima y a un hermano de Roberto Luis Gómez, absuelto en 2019 al cabo del segundo juicio del caso. “Es una sentencia que resultaba imprescindible para que los encubridores vayan a la cárcel y que no hace más que confirmar lo que veníamos denunciado desde hace tanto tiempo”, manifestó Alberto Lebbos, padre de la estudiante universitaria asesinada el 26 de febrero de 2006 y cuyo cuerpo fue hallado el 11 de marzo de ese mismo año.

La decisión de la Corte dejó firme las penas de 6 años de prisión impuestas a Di Lella y Sánchez; de 5 años y seis meses a Barrera; de 5 años a Brito; y de 3 tres años de prisión condicional a Rodríguez.

Di Lella, Sánchez, Barrera y Brito fueron funcionarios del tres veces gobernador de la provincia Alperovich, actualmente senador con licencia otorgada por la Cámara Alta, tras haber sido denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE