Se frena la actividad en Australia por un positivo
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2021 | 04:21

Toda la actividad en los seis torneos de preparación previo al Abierto de Australia prevista para hoy fue cancelada a raíz que un empleado en unos de los hoteles de Melbourne bajo cuarentena dio positivo por COVID-19.
Los tenistas que se alistan para el primer Grand Slam del año, que debe ponerse en marcha el lunes, tendrán que permanecer aislados en sus habitaciones hasta que arrojen negativo por la enfermedad causada por el coronavirus.
“Estamos trabajando con todos los involucrados para realizar las pruebas lo más pronto posible’’, dijo la Federación Australiana de tenis al anunciar la posposición de los partidos que se iban a jugar el jueves en el Melbourne Park.
El primer ministro del estado de Victoria Daniel Andrews dijo que convocó a una rueda de prensa para anunciar el caso “por pura cautela”, aunque reconoció que nuevas restricciones podrían afectar a cientos de personas vinculadas al Abierto de Australia.
Andrews habló antes que se decidiera posponer la jornada de hoy, algo que no había descartado como una posibilidad. En cuanto al Abierto de Australia, Andrews dijo: “en este momento, no hay impacto significativo en el torneo”.
Todo jugador, coach o personal que guarda cuarentena en el hotel Grand Hyatt en Melbourne es considerado como contacto casual del contagiado, un hombre de 26 años, y deberán permanecer en sus habitaciones hasta que arrojen negativo en una prueba.
El hotel publicita tener 550 habitaciones, incluyendo 25 suites de lujo, así potencialmente cientos de personas vinculadas al torneo tendrían que volver a aislarse. Ello pondría a prueba la determinación de los jugadores que recientemente pasaron dos semanas en cuarentena, además de darle argumentos a los detractores de la decisión de permitir el ingreso al país de gente de todas partes del mundo.
Los organizadores del Abierto de Australia no detallaron de inmediato cuántos jugadores tendrían que estar aislados.
Bajo el actual plan, se permitirá un tope de 30.000 espectadores diariamente en el Melbourne Park durante las dos semanas del torneo. De momento no se avizoraba un cambio.
LEA TAMBIÉN
Todo individuo que llegue a Australia debe cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, según el protocolo sanitario por la pandemia.
El Abierto de Australia recurrió a tres hoteles en Melbourne para las cuarentenas de los jugadores. También usó otros alojamientos en Adelaida para algunas de las grandes estrellas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE