La dirigencia albirroja, ahora deberá buscar otras opciones para la zaga

Edición Impresa

El tema de la zaga central viene siendo un tema dificil por resolver para la dirigencia de Estudiantes. Después de una “Copa Diego Maradona” que la afrontó con juveniles del club tras las salidas en su momento de Jonathan Schunke, Marcos Rojo y Juan Fuentes, y hasta la baja de Javier Mascherano para jugar allí. A eso se le sumó que llegó Fernando Tobio pero no pudo jugar.

Para el torneo que se viene Tobio ya está, también se sumó como refuerzo a Fabián Noguera, pero el técnico quiere algo más. Y los primeros nombres que surgieron fueron los de Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Maidana y alguien que interesó mucho meses atrás como Cristian Lema, pero los tres ya están descartados.

Por un lado, Maidana tendría todo prácticamente cerrado para volver a River por expreso pedido del técnico Marcelo Gallardo.

Con respecto a Lema, se sabe que desde lo económico es muy complejo, pero además el propio defensor indicó que de volver a la Argentina, lo haría en Newell´s, donde estuvo hasta junio del año pasado.

La última chance era la del “Chaco” Insaurralde. Las negociaciones venían bastante bien, pero durante el fin de semana se metió Independiente también, y en la jornada de ayer en Avellaneda terminaron cerrándolo.

Ante este panorama, ahora el Pincha debe empezar a pensar en otras alternativas. Pero tampoco hay desesperación, ya que hay tiempo de incorporar hasta el 18 del corriente, por lo seguirán buscando alternativas.

Lo que le confirmaron a este medio desde la dirigencia estudiantil, es que irán por un central de experiencia si o si. Después seguirán sumando rodaje Nazareno Colombo y Bruno Valdéz (ambos arrancaron como titulares en el amistoso ante Atlético Tucumán).

Así las cosas, esta semana Estudiantes irá a fondo por un zaguero central, pero aún, no hay nuevos candidatos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE