Panchito Lombardi tendrá su “bautismo de fuego” en el seleccionado de handball
Edición Impresa | 11 de Marzo de 2021 | 04:47

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia
El jueves pasado sonó el celular de Francisco Lombardi en Alicante. Era Guillermo Milano, el asistente principal de Manolo Cadenas, para notificarlo de la convocatoria al seleccionado argentino mayor de handball, que el sábado estará disputando un partido amistoso, en Madrid, como parte de la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Panchito, no podía entrar en sí de la alegría que lo invadió por la nominación al equipo argentino, que tan destacada actuación cumplió en el reciente Campeonato Mundial de la especialidad disputado en Egipto. Cabe recordar que los Gladiadores ocuparon la mejor posición histórica (undécima) en un torneo ecuménico y que además estuvieron cerca de acceder a los cuartos de final.
“La verdad que no esperaba la convocatoria. Por eso cuando me lo comunicó (Guillermo) Milano no podía creer lo que me estaba diciendo. Por eso cuando corté, me tomé unos segundos para volver a la realidad y lo primero que hice fue llamar a mis viejos y después a mi hermana para compartir esta alegría inmensa de ser convocado a la Selección Argentina. La verdad, qué a pesar de la distancia, siempre están en todos los momentos conmigo”, dijo Francisco Lombardi en diálogo con este medio.
Panchito Lombardi, que nació hace 25 años en la ciudad de La Plata, actualmente integra el plantel del club Agustinos Alicante, equipo que milita en la tercera categoría del handball de España, que busca recuperar su lugar en la categoría inmediata superior.
“El jueves (por hoy) viajo a Madrid y me sumo a los entrenamientos con el seleccionado”, siguió diciendo Lombardi a lo que agregó que “esto es cumplir un sueño y sobre todo después de la actuación que viene de cumplir Argentina en el Mundial de Egipto. Espero poder ingresar unos minutos y estar a la altura de la convocatoria del entrenador”.
Cabe destacar que el partido amistoso frente a España (medalla de bronce en el Mundial) se disputará el sábado, desde las 16 (hora argentina), en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid (el multiestadio WiZink Center), que contará para este evento con la presencia de mil personas con los debidos protocolos para prevención del Coronavirus.
Panchito Lombardi es surgido de la cantera del handball de Estudiantes. La primera experiencia en el exterior la hizo en el Gaeta Sporting Club 1970 de Italia para después llegar en el arranque de esta temporada al Agustinos Alicante de España.
“Toda mi carrera en Estudiantes la hice en la posición de Central, pero mi objetivo principal al venir a jugar a Europa era poder ir cambiando al puesto de Extremo y ahora ya lo estoy haciendo en esa posición en el sector izquierdo”, aclaró Lombardi que ya tuvo la oportunidad de entrenar con Manolo Cadenas en el seleccionado mayor tras su paso con notoriedad por el equipo U21 argentino en el Panamericano y el Mundial de la categoría de 2015.
Con respecto a su llegada al handball de España, Lombardi dijo que “en su oportunidad mi representante me comunicó que estaba la posibilidad de Agustinos Alicante y acepté. La verdad que fui adaptando muy bien con el paso de los partidos, ya que tiene un juego más dinámico al de la Liga de Italia. Además, la forma de jugar del entrenador (Iñaki Pérez) es mucho más exigente por estar todo el tiempo activo al plantear una defensa abierta”.
“La verdad que no esperaba la convocatoria. Cuando me lo dijeron, no lo podía creer”
Francisco Lombardi, ex Estudiantes, hoy en Alicante
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE