Estupor en City Bell por un nene que murió ahogado en una casa
Edición Impresa | 14 de Marzo de 2021 | 06:40

La muerte de un nene de dos años en una pileta de natación provocó estupor en un barrio de City Bell. Hubo gritos desgarradores, de esos que duelen en el alma. Los vecinos se enteraron enseguida y la Policía acudió al lugar por los múltiples llamados que ingresaron desde la central de emergencias 911.
Según informaron a este diario fuentes del caso, el lamentable episodio ocurrió en horas del mediodía en una vivienda situada en la calle 7 bis entre 469 y 470, a pocos metros del campo de golf del Club Hípico.
Fue cerca de las 12 cuando todos se enteraron de que algo malo había sucedido: un chiquito estaba inconsciente producto de una prolongada inmersión en una piscina.
El natatorio contaba con un cerramiento de protección, aunque no trascendió si al momento del accidente estaba completamente obturado.
Los voceros aclararon que el menor estaba jugando en el patio del domicilio cuando, repentinamente, se perdió de la vista de su madre.
La mujer, de acuerdo al reporte oficial, empezó a buscarlo desesperada, hasta que se topó con la imagen que jamás hubiese querido ver: su hijo se había caído en el agua.
Instantes después, una ambulancia se encargó de su traslado al hospital San Roque de Gonnet.
En el viaje, se indicó, fueron haciéndole maniobras de reanimación, que prosiguieron en el centro de salud.
Sin embargo, 45 minutos más tarde, los médicos salieron a la sala de espera y le informaron a los padres que el pequeño había fallecido.
La causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, se instruye en la fiscalía Nº 12 de La Plata, a cargo de Fernando Padován, quien ya solicitó los resultados del estudio forense para confirmar, como se presume, si el deceso se produjo por un cuadro de asfixia por inmersión.
También requirió los demás informes técnicos, que serán incorporados en el expediente, en el que presta colaboración personal de la seccional décima.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE