Los aberrantes detalles de la violación en manada en Olmos, una zona "olvidada"
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2021 | 04:07

“La zona oeste de La Plata no está liberada; está olvidada”, reflexionó recientemente una fuente judicial aludiendo al sector que ayer fue escenario de un aberrante episodio que tuvo por víctima a una mujer de 27 años y como responsables a cuatro delincuentes que la abordaron en una calle de tierra para someterla sexualmente en manada y registrar el ataque con la cámara de un celular, trascendió oficialmente.
El hecho sucedió alrededor de las 8.30 de la mañana de ayer, cuando una mujer regresaba a su casa en una moto después de salir de un cajero de la zona, avanzando por la calle 208. En 38 dobló hacia un camino de tierra y, ya por éste, se le cruzó un auto que en una maniobra rápida le impidió continuar. Recordaría luego que era viejo, despintado y de color marrón, sin poder reconocer marca ni modelo.
Habrá imaginado la víctima que se trataba de un asalto. Que quizás quisieran su moto, o sus pertenencias. Pero no. Los cuatro sujetos que iban en el coche -que ella describió como altos y delgados, con capuchas y guantes- tenían otras intenciones.
Según denunció la mujer, uno de ellos bajó del vehículo para subirla por la fuerza a la parte trasera, donde le tapó la boca con fuerza. En este punto, figura en la causa, ella perdió el conocimiento.
¿Cuánto tiempo pasó antes de que recuperara la conciencia para descubrir el horror de lo que le estaba pasando? No se sabe y poco importa.
Al despertarse notó que estaba prácticamente desnuda, con uno de los sujetos abusando de ella mientras otro -sentado en el asiento del acompañante- “filmaba con el celular”, confirmó un vocero con acceso a la causa. Los otros dos atacantes estaban afuera del coche y no está confirmado que también hayan participado del abuso, más allá de su rol de partícipes necesarios.
Apenas reaccionó, la mujer intentó patear con todas sus fuerzas al atacante, quien la arrastró de los pies para sacarla del coche y la empujó a la calle de tierra, para tirarle encima su ropa y “tomarle algunas fotos con el celular”, completaron las mismas fuentes.
Esta información es relevante porque puede constituir evidencia clave, en caso de que avance la investigación. Los cuatro delincuentes escaparon luego en el despintado vehículo, por 38 en dirección a 208.
En sock, y como pudo, la joven regresó a su casa, donde su hermano llamó al 911 para denunciar lo ocurrido. Un patrullero que se acercó al domicilio la trasladó al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde le tomaron declaración y muestras con las que harán peritajes. A pedido del fiscal Marcelo Romero, los expertos analizarán también las prendas que usaba la víctima al momento del ataque, para buscar más material genético.
Romero ordenó, además, que los pesquisas recorrieran los alrededores de la escena del abuso en busca de cámaras y testigos, sobre todo teniendo en cuenta que ocurrió a plena luz del día y hay un par propiedades cerca.
Este diario estuvo ayer a la tarde en el lugar. “Por acá no se puede circular muy rápido por los pozos”, comentó una vecina, especulando con que es probable que “la chica no haya podido escapar” o que los agresores sacaran provecho de que avanzaba a poca velocidad.
En octubre del año pasado ocurrió un episodio similar, también en la zona oeste, solo que en Melchor Romero, donde dos sujetos violaron a una chica de 26 años que regresaba a su casa después de subirla por la fuerza en un auto. Ese vehículo, según recordó la chica, era de color gris y tenía un choque en una puerta. Resuenan entonces las palabras del vocero: “Oeste, zona olvidada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE