¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cómo sigue el tiempo en La Plata: "ciclogénesis profunda" y un ciclón frente a la costa bonaerense
EL DÍA EN PERÚ | En fotos y video, así viven la previa copera los hinchas de Estudiantes
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué impacto tiene en la Argentina la mejora en la calificación de la deuda
Qué es la enfermedad de Fabry: especialistas advirtieron sobre el retraso del diagnóstico
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Piden hasta diez años de prisión para García por abuso sexual / EL DIA
El juicio oral contra el ex futbolista de Estudiantes de La Plata, Diego “El Demonio” García, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven deportista del club, ingresó en su etapa final con los alegatos de las partes. Durante la audiencia celebrada en la jornada de ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, a cargo del juez Ezequiel Medrano, tanto la fiscalía como la querella solicitaron duras penas y reclamaron su inmediata detención en caso de condena.
El fiscal Lucas Domsky pidió una pena de ocho años de prisión, mientras que el abogado Marcelo Peña, representante de la víctima, reclamó una condena de diez años y la investigación por falso testimonio de dos testigos que, según afirmó, “buscaron minimizar la situación vivida por la víctima” y “omitir detalles centrales del hecho”. “Nuestra postura fue clara: hubo un abuso violento y existen pruebas objetivas que lo acreditan”, sostuvo Peña.
El letrado cuestionó las declaraciones de dos testigos, a quienes acusó de falsear sus dichos para atenuar la responsabilidad del acusado. “Omitieron describir la lesión en el pómulo de la víctima, que es el elemento objetivo que demuestra la maniobra violenta. Intentaron desdibujar lo ocurrido y subestimar el daño psicológico que sufrió la víctima”, remarcó.
Durante los alegatos, la querella también reprodujo audios enviados por la víctima a dos amigos inmediatamente después del ataque, en los que relataba lo sucedido y pedía que fueran a buscarla. Según Peña, esos mensajes “reflejan el estado de desesperación y angustia de la joven en los minutos posteriores al abuso”.
Cabe mencionar que durante la audiencia se lo notó a García con la mirada hacia el suelo, con un enorme gesto de preocupación y mirando todo el tiempo su reloj, tal como lo grafica esta nota.
Uno de los momentos más emotivos del alegato fue el agradecimiento público de la familia de la víctima a Estudiantes de La Plata, por el acompañamiento brindado tras el hecho. “Los dirigentes y el cuerpo de asistencia social del club se acercaron a la casa de la familia y estuvieron presentes en todo momento”, destacó Peña a pedido de los allegados de la joven.
LE PUEDE INTERESAR
Fijan fecha del nuevo debate por la muerte de Maradona
LE PUEDE INTERESAR
Lolo Regueiro: la causa a un tribunal oral criminal
Con los alegatos concluidos, el juicio quedó a la espera del veredicto, que será dado a conocer el próximo 25 de noviembre, a las 13 horas, por el juez Medrano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí