“No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”, lanzó el Gobernador

Edición Impresa

Tal como se esperaba, Axel Kicillof se refirió ayer al escándalo por los casos de “vacunación VIP” que provocaron la salida del cargo de Ginés González García y anunció más controles para evitar irregularidades. Pero terminó ironizando, al afirmar: “No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”.

Kicillof recordó que la Provincia lanzó un botón para “denunciar a aquellos que mientan o los que consigan de la mano de alguien vacunarse cuando no les corresponde”. No obstante, reconoció que es difícil realizar los controles, y ejemplificó con la próxima etapa de vacunación, cuando se empiece a inocular a personas menores de 60 años con una enfermedad preexistente. “Les vamos a pedir a los que tengan una enfermedad que firmen una declaración jurada o que muestren algún certificado, pero va a ser muy difícil ver si alguno de ellos no tiene un certificado genuino”.

“No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa para ver si es o no es el certificado que corresponde. Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la población de la provincia y ese es nuestro objetivo”. Y volvió a cargar contra la oposición, al sostener -en referencia a la situación de CABA- que “no vamos a privatizar la vacuna”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE