Tobio y Ayala, los hombres a seguir de cerca

Tras el descanso de ayer, el Pincha retoma las prácticas pensando en Arsenal. Habrá estudios para el defensor y aguardan por el volante

Edición Impresa

Pasó el empate en cero ante Racing y el descanso de ayer para Estudiantes, y esta mañana será el momento de retomar las prácticas en el predio de City Bell para poner el foco en el próximo juego que será contra Arsenal el domingo venidero.

El Pincha sigue sumando y fue lo positivo de la jornada pasada, ya que desde el juego no hubo mucho para destacar dentro de un desarrollo parejo en el cual los equipos no mostraron supremacía uno por sobre el otro.

El entrenador, Ricardo Zielinski, destacó que al León le costó vulnerar el mediocampo numeroso que plantó el rival y por tanto las ocasiones de gol no abundaron.

Probó variantes ofensivas el Ruso con los ingresos de Mauro Díaz, Angel González y Pablo Sabbag e incluso antes había alternado las posiciones de Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez para intentar profundizar por las bandas, pero Racing nunca cedió espacios.

En tanto, la nota negativa fue la lesión de Fernando Tobio, quien dejó el campo a los 23 minutos del primer tiempo tras un choque con el delantero Enzo Copetti. El zaguero “sintió un tirón”, reconoció el propio Zielinski en conferencia de prensa y hoy le realizarán estudios.

De momento, el técnico comienza a hacerse la idea de que no podrá contar con el ex Boca, quien justamente regresaba de una suspensión y ahora podría volver a quedarse afuera por una dolencia muscular.

Agustín Rogel trabaja como uno más del plantel y podría ir al banco

 

Si Tobio, quien no termina de afianzarse como titular por diferentes motivos, no llega en condiciones físicas, su lugar será ocupado por Nazareno Colombo, quien lo reemplazó contra la Academia y cumplió con una correcta labor.

Cabe destacar además que ya trabaja como uno más del plantel el defensor uruguayo Agustín Rogel, quien venía con rodaje en el fútbol de Francia y que podría estar a disposición si el DT así lo considera. En principio, el uruguayo podría meterse entre los suplentes para ir a jugar al Viaducto.

LA VUELTA DE AYALA DEPENDERÁ DEL DOLOR QUE SIENTA

Por su parte, se seguirá de cerca además la evolución del volante David Ayala, quien fue baja contra Racing por una molestia en el aductor de su pierna derecha.

Según se supo, todo dependerá del dolor que vaya sintiendo el mediocampista para ver si regresa o no al equipo contra el Arse. En caso de pegar la vuelta, el técnico tendrá que analizar si sale Sánchez Miño o si pierde su lugar Nicolás Pasquini. Si finalmente opta por esta última variante, el ex Independiente se correría al lateral izquierdo.

Con este panorama se entrenará esta mañana el conjunto albirrojo en el predio Mariano Mangano, donde los futbolistas que fueron titulares realizarán algunas tareas de estilo regenerativo, mientras que el resto seguramente lleve a cabo algún trabajo futbolístico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE