Almendra no jugaba como titular desde noviembre de 2019

El juvenil reapareció anoche tras 497 días y luego de protagonizar un largo conflicto con la dirigencia “xeneize”

Edición Impresa

En Boca, la semana de entrenamientos se desarrolló con interrogantes respecto de la presencia, o no, frente a Talleres, de Carlos Tevez, con un esguince en el tobillo izquierdo, y la decisión de Miguel Russo de insistir, o no, con una defensa de tres, a la que podía incorporarse Marcos Rojo. Pero más allá de lo anterior, el técnico pensaba en la posible reaparición de un jugador que no estaba en los planes de nadie: Agustín Ezequiel Almendra.

La confirmación de Almendra como titular cayó como una bomba, porque el volante no era titular en el conjunto boquense desde el 10 de noviembre de 2019, con Gustavo Alfaro como director técnico y Vélez rival.

Pasaron 497 días desde entonces, y bajo la gestión de Russo, el juvenil de 21 años fue quedando tan postergado que en un momento se plantó, y como una forma de presión para concretar su salida del club incluso dejó de asistir a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

El cotizado volante, que hasta llegó a estar en los planes de Estudiantes, cuya dirigencia trató de arreglar un traspaso a préstamo para descomprimir la situación del jugador con la dirigencia boquense, volvió a ponerse a las órdenes de Russo en la presente temporada y tras ingresar algunos minutos en la goleada 7-1 a Vélez, en Liniers, ganó una mayor consideración del técnico.

En esas circunstancias, Almendra apareció en el equipo durante las prácticas de la semana y una charla mantenida el viernes con Russo terminó de abrirle camino para que anoche fuera titular en lugar del peruano Zambrano, expulsado en la fecha anterior contra River.

La carta que el entrenador de Boca jugó frente a Talleres con la esperanza de lograr una mayor elaboración de juego en la línea de medios había estado en conflicto con el club durante el año 2020, cuando manifestó sus deseos de ser transferido al exterior.

Al no prosperar la idea, sin minutos en el equipo y enfrentado con el consejo de fútbol, dejó de asistir a los entrenamientos en agosto del año pasado, hasta mediados de diciembre, cuando bajo presión aceptó regresar a las prácticas con el plantel de reserva. Sin vacaciones, Almendra se puso a punto durante el mes de enero y Miguel Russo lo empezó a tener en cuenta.

Almendra, que en su momento fue tasado en 30.000.000 de dólares, tiene contrato firmado con Boca hasta junio de 2023, y cuando ganaba protagonismo con la camiseta azul y oro, el Inter de Italia llegó a ofrecer 20.000.000 de dólares por el pase, una cifra que no aceptaron los negociadores del club por entonces presidido por Daniel Angelici.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE