Esperan peritajes y suspenden la búsqueda de Tehuel por la lluvia
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2021 | 02:42

“El silencio de Tehuel es nuestro grito de Justicia”, expresaron ayer mediante un comunicado los familiares y amigos del joven trans que sigue sin aparecer. Como se viene informando, el 11 de marzo pasado salió de San Vicente, donde vive con su pareja, para acudir a una entrevista laboral en Alejandro Korn. Allí se encontró con el hombre que le había ofrecido trabajar como moza, identificado como Luis Alberto Ramos (37) y único detenido por el caso.
Desde entonces, el paradero del chico de 21 años es un misterio. La Policía allanó la casa del sospechoso y halló la carcaza del celular de Tehuel, que había sido quemado. Asimismo, secuestraron una campera que la familia de Tehuel reconoció como suya.
En una amplia zona de la localidad bonaerense se llevaron a cabo diversos rastrillajes, con perros adiestrados y georradares, para dar con el joven, pero hasta el momento fueron infructuosos. De hecho, el operativo de ayer debió suspenderse por la copiosa lluvia que cayó en horario diurno. Y se espera que hoy suceda lo mismo.
En esa línea, allegados a Tehuel organizaron una movida para hoy a la tarde en la que invitaron a participar al público en general. “Vecinas y vecinos el día viernes a las 19 hs los familiares y amigos de Tehuel de la Torre vamos a hacer una marcha de antorchas desde el cruce de Alejandro Korn hasta la casa de Luis Ramos, lugar donde Tehuel fue visto por última vez. Caminaremos con el objetivo de pedir la aparición de testigos y por que Tehuel aparezca. Agradecemos de todo corazón la colaboración de cada uno de ustedes y el compromiso que tienen con este pedido. Sin el apoyo de todos ustedes los vecinos y gente que se acercó de buena fe no sería visible el caso”, escribieron en un afiche que recorrió las redes sociales.
En tanto, la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, aguarda el resultado de los peritajes realizados sobre de los distintos elementos incautados en los procedimientos policiales. Ramos, por su parte, continúa detenido por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición.
El miércoles, Andrés de la Torre, padre de Tehuel, señaló que el joven y su novia Luciana contó que su hijo conoció a Ramos “aproximadamente hace cuatro años en una marcha de piqueteros”, donde le dio “unos pesos”. En esa oportunidad, “le prometió unos terrenos acá (en San Vicente), en una toma, y en eso vino con su pareja para acá”, reveló. El hombre explicó luego que “parece que el terreno nunca existió, no alquilaron y se fueron a vivir con la mamá”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE