Un desperfecto mecánico complicó los planes de una banda del Conurbano

Edición Impresa

Los policías que se acercaron a cinco hombres creyéndolos en problemas - después de todo empujaban un auto en una de las bajadas de la Autopista- terminaron persiguiéndolos y poniéndoles las esposas tras descubrir que en el vehículo que les jugó una mala pasada tenían un arma, pasamontañas y droga, entre otros elementos que echaban por tierra cualquier chance de que hubieran venido a La Plata para comer un asado.

Fuentes oficiales confirmaron que el incidente sucedió en el acceso a Villa Elisa de la autopista La Plata -Buenos Aires y se presume que los detenidos, todos del conurbano bonaerense, están involucrados en robos bajo la modalidad “entraderas” en la zona norte de la Ciudad y localidades aledañas.

Fueron policías de la Comisaría de Villa Elisa y de la local, que hacían tareas de prevención, quienes sorprendieron a varios sujetos mientras empujaban un Renault Clio gris pretendiendo ingresar a La Plata por la calle 415.

“Cuando los móviles llegaron al lugar algunos comenzaron a correr en distintas direcciones, aunque a los pocos metros fueron atrapados”, contaron los voceros consultados por este diario, en tanto que a aquellos que se quedaron al lado del vehículo “se los notaban temerosos y nerviosos”. Cuando los efectivos requisaron el Clio entendieron por qué: encontraron una pistola 9 milímetros, precintos, guantes de látex, pasamontañas, dos navajas y envoltorios de marihuana, entre otros elementos. Los sujetos, de 32, 35, 36, 37 y 38 años, son oriundos de San Francisco Solano y Florencio Varela y todos quedaron detenidos.

“Estamos investigando si tienen relación con algún robo ocurrido en nuestra zona y también cuáles eran sus intenciones ya que fueron demorados en el ingreso a Villa Elisa”, dijo uno de los investigadores.

Aclaró también que “por las características físicas y el secuestro de diversos elementos, como el auto, no descartamos que los detenidos estén vinculado a diversas entraderas ocurridas en la zona norte”.

Mientras se investigan sus antecedentes penales y la titularidad del coche, los cinco quedaron aprehendidos por “tenencia Ilegal de Arma de fuego, Infracción a la Ley 23.737 y averiguación de ilícito”, a disposición de las UFI N° 17 y 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Otros que terminaron presos

Situaciones parecidas ocurrieron en las últimas horas en City Bell y en Altos de San Lorenzo, donde varios hombres fueron detenidos a causa de los percances que sufrieron tras cometer asaltos.

En Altos de San Lorenzo, un ladrón cayó de la moto que acababan de robarle a un repartidor: preso

 

En Centenario y 487, personal de la comisaría Décima observó ayer a la madrugada una camioneta Chevrolet Tracker estacionada sobre la banquina y a tres hombres que bajaron rápidamente de ella para alejarse corriendo. A uno lo detuvieron tras una persecución, en tanto que los dos restantes huyeron. El aprehendido tiene 17 años. Y se estableció que Tracker se la habían robado a un hombre de 51 años, a quien encañonaron con un arma de fuego en Centenario y 489, precisaron fuentes del caso, aportando que a este grupo también lo vinculan con “entraderas cometidas en la zona.

Por último, un joven de 19 años fue detenido después de que se cayó de la moto Motomel Bliz que él y su cómplice le habían robado a un repartidor de la empresa Rapi en 13 y 94, de Altos de San Lorenzo.

“Cuando estaban escapando, el que iba atrás del conductor cayó al suelo y fue demorado por la propia víctima y un vecino”, trascendió de voceros oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE