Cayó el presunto asesino del repartidor

Edición Impresa

Un joven de 19 años fue detenido ayer en un allanamiento que se hizo en Berisso, sospechado de ser el autor material del homicidio de Nicolás Pérez Gatti, el chico que tenía esa misma edad cuando fue a entregar una pizza a 81 entre 116 y 117 y dos motochorros le pegaron un tiro en la cabeza.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a este diario que con este arresto son dos los imputados por el hecho, ya que el 23 de diciembre pasado habían atrapado a otro sospechoso por este caso que conmovió a la Ciudad y movilizó varias veces a los allegados de Nicolás en reclamo de Justicia.

El joven fue asesinado el 5 de octubre de 2019, cuando una vecina de calle 81 y 116 pidió pizza y fatay en la pizzería “La Italiana”, situada a pocas cuadras. Poco después atendió el llamado a la puerta, tomó la comida e ingresó por más plata para completar el pago. Escuchó una detonación. Y al salir se encontró con el cuerpo del repartidor tendido sobre un charco de sangre, con un balazo en la cabeza y la moto encima.

Gatti fue víctima de un asalto en el que los ladrones tomaron los 500 pesos le habían pagado por una pizza y media, y tres piezas de fatay. El chico llevaba poco tiempo haciendo ese trabajo, con una moto que le había regalado el padre.

Seis días después, personal del gabinete de homicidios de la DDI demoró a dos adolescentes por su presunta vinculación con el hecho, pero la justicia entendió entonces que había pocos elementos para mantenerlos en esa condición y recuperaron la libertad por falta de mérito.

“Continuando con la investigación se logra establecer fehacientemente que uno de esos jóvenes resultó ser el autor material del disparo”, aseguró ayer una fuente del caso, por lo que se volvió a pedir su captura y la justicia ordenó un allanamiento en la localidad de Berisso.

“Al verse rodeado”, agregó el vocero, el joven “trató de fugarse por los fondos de su domicilio, pero no pudo”.

Los policías de la DDI lo detuvieron y trasladaron a esa dependencia, desde donde será llevado en las próximas horas a las fiscalías, para su indagatoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE