Cambaceres y Villa San Carlos, tendrán su clásico y algo más

Hoy desde las 17, en la cancha de Curuzú Cuatiá, disputarán la final del Torneo Preparación que organiza la Liga Amateur

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Seguramente ambos planteles cuando vieron el cronograma del torneo y siguieron cómo venían las llaves, pensaron que tal vez se podía dar un clásico... Y se dio. Hoy desde las 17 en la cancha de Curuzú Cuatiá, en Villa Elisa (calle 21A y 411), los equipos de fútbol femenino de Villa San Carlos y Defensores de Cambaceres, protagonizarán la final del Torneo Preparación Copa de Honor “Las Bonitas 2021”, organizado por la Liga Amateur Platense de Fútbol. Y como agregado a una final, será nada más y nada menos que con un clásico, aunque en esta oportunidad no podrán estar presentes los hinchas de las ciudades de Ensenada y Berisso, por que se jugará sin público tal cual lo establece A.Pre.Vi.De.

Lo cierto es que la competencia la arrancaron 30 elencos, pero ambos equipos pasaron las diferentes fases ganando en el tiempo reglamentario sin necesidad de ir a penales, y además sin recibir un solo gol en contra (ver detalle de cada equipo aparte). Los condimentos son muchos que hacen que se espere de manera especial este encuentro definitorio. Fátima Possak, volante de Camba y Antonella Godoy, defensora de la Villa, empezaron a vivir en nuestra redacción este clásico femenino que definirá a un campeón.

- ¿Fue diferente esta semana más allá de ser una final, por tratarse de un clásico?

- Venimos trabajando de la misma manera desde hace semanas y con la misma intensidad. Nosotras sabemos que nos estamos preparando para lo que va a venir, que es comenzar a jugar en la categoría “C”. Este torneo nos vino bien para ir sabiendo cómo estamos, para qué y hacia dónde vamos. Sabemos que llegar a la final es especial, y la semana previa tuvo un gustito diferente. Es lindo saber que es contra Villa San Carlos, no sólo es un clásico, sino un equipo de Primera “A”. (Fátima Possak).

- Yo creo que siempre que se trata de una final cualquier equipo se siente diferente, estamos ansiosas, nos mostramos con ganas de salir a ganar. Siempre es importante, y obviamente tratándose de un clásico mucho más (Antonella Godoy).

- ¿En qué momento están como equipo? ¿Cómo llegan?

- En el mejor momento podría decir. Porque cuando uno mismo siente que el cuerpo le responde bien, es porque las cosas están saliendo a la perfección. Veo al equipo en la mejor condición, se viene trabajando muy bien (AG).

- Nosotras estamos bien, muy motivadas. Haber ganado estos partidos, siendo los primeros que jugamos oficialmente, no es poca cosa. Además con el arco invicto. El equipo se está mostrando más sólido, tenemos un gran plantel, dentro y fuera de la cancha, y ni hablar del cuerpo técnico. Todos los partidos son diferentes, así que nosotras nos enfocamos en lo nuestro (FP).

- Tienen una coincidencia, a ninguno de los dos equipos les convirtieron goles, llegan con la valla propia invicta y por el contrario supieron convertir mucho. Sin dudas es una satisfacción ver buenos resultados (AG).

- Sí, es así. No es un detalle menor llegar con las vallas invictas. Creo que hay que rescatar el muy buen trabajo de las arqueras y de la defensa también (FP).

- ¿Qué significa en lo personal y en lo grupal, poder llegar a jugar una final, un clásico, en un momento donde el fútbol femenino tiene cada vez más reconocimiento?

- Siempre es importante llegar a una final. En lo personal es mi primera experiencia en cancha de once En Cambaceres se armó desde el año pasado un proyecto nuevo para el fútbol femenino de la mano de Federico Quiroga. Nos estamos conociendo aún todas dentro y fuera de la cancha, y eso le da un sabor especial haber llegado a una final. Y nada más lindo que contra un equipo de Primera División. Ahora faltan otro tipo de políticas. Creo que no necesitamos del reconocimiento, sino más bien de educadores y gente que tenga ganas de que el fútbol femenino siga creciendo. Sobre todo desde las inferiores. (FP).

- En lo personal lo tomo como una meta cumplida, ya que hace poco me incorporé al club y vine a sumar, esto me hace sentir que vamos por buen camino. Y para el grupo, puedo asegurarte que es muy valioso, porque crecemos como grupo, como jugadoras, como equipo. Nos sirve para mantener la mente positiva en todo momento, y a la vez hacemos valorar al fútbol femenino en general como se merece. Cuando las jugadoras nos sentimos apoyadas, se nos hace muchísimo más fácil (AG).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE