Una postal del Covid en La Plata: largas colas para hisoparse y admiten "demanda infernal"
| 1 de Abril de 2021 | 14:01

Este jueves continuaban en La Plata las largas filas de vecinos para someterse a los hisopados para detectar coronavirus, en medio del notable incremento de casos y la advertencia de infectólogos por el ingreso a la segunda ola de contagios.
Como es sabido, la Ciudad registró en las últimas dos jornadas alrededor de 700 casos diarios, marcando picos máximos de contagio desde el comienzo de la pandemia hace prácticamente un año.
A la par, creció la concurrencia de vecinos a los distintos centros médicos para someterse a los testeos para conocer su situación con respecto al virus.
Los hospitales Rossi y el San Juan de Dios fueron en los últimos días escenarios de las enormes filas a la espera de la realización de la prueba médica.
En tanto que entre las instituciones privadas en el Instituto Médico Platense se registraron por estos días largas colas en procura de realizarse los testeos.
Este jueves, desde temprano, el centro médico situado en 50 entre 1 y 2 volvía a presentar una extensa fila de personas que se extendía por más de 200 metros.
En este marco, el Director Médico del Instituto Médico Platense, Gustavo Ferella, afirmó a este medio que "hay una demanda infernal" para la práctica de hisopados.
En términos contundentes, consignó que "hay un aumento de la cantidad de consultas y con un incremento en el porcentaje de casos positivos".
Asimismo, Ferella deslizó que entre los casos positivos "la mayoría requiere tratamiento ambulatorio, ya que son casos de leves a moderado".
Ferella destacó que "somos uno de las pocas instituciones privadas de La Plata que hacemos las pruebas".
Acerca de la enorme concurrencia que se registraba hoy, el directivo graficó que "a las 7.00 de la mañana ya había gente haciendo cola a pesar de que abrimos a las 9.00". Por último, recordó que el Instituto "atiende hasta las 21.00".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE