Central va por la victoria ante un diezmado Banfield

Edición Impresa

Rosario Central, que acumula una racha adversa de tres presentaciones sin ganar, recibirá hoy desde las 16:15 a Banfield, diezmado por el coronavirus con 19 futbolistas contagiados, en un partido válido por la novena fecha de la Zona A de la Copa de Liga.

El equipo rosarino que dirige Cristian “Kily” González tiene 9 puntos, está lejos de la zona de los cuatro que avanzará a cuartos de final, y no contará con el capitán Emiliano Vecchio ni con Lautaro Blanco, ambos suspendidos luego de haber sido expulsados en la derrota de la fecha pasada ante San Lorenzo (2-0) y tampoco jugarán Joaquín Laso y Rodrigo Villagra, ambos con lesiones musculares.

Sus reemplazantes, según lo que ensayó el Kily González durante la semana, serán Facundo Almada, Joan Mazzaco, Rafael Sangiovani y Luciano Ferreyra, mientras que también ingresará, en un cambio táctico, Marco Ruben por Lucas Gamba.

Banfield (13), mantiene las chances de avanzar a cuartos de final, con el impulso que le dio haber remontado dos goles el lunes pasado en el empate con Estudiantes (2-2) cuando jugó con un equipo casi totalmente integrado por juveniles, ya que están contagiados Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray, Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo.

Además, en las últimas horas se confirmaron los positivos de Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Luciano Lollo, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz y Nicolás Linares.

SE LA JUEGA EL BICHO

En el otro partido de la jornada, Argentinos Juniors y Central Córdoba se enfrentarán en La Paternal con la expectativa de terminar la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional entre los cuatro primeros puestos clasificatorios a la fase final.

El partido en el estadio Diego Armando Maradona, correspondiente a la Zona A, se jugará desde las 14 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Fox Sports Premium.

El Bicho, que ganó los últimos dos partidos como local, llega en el 9no. puesto con 10 unidades, consciente de que juega sus últimas cartas para cumplir el objetivo de acceder a la fase final de la Copa LPF.

Central Córdoba (12) ocupaba la zona de clasificación hasta la jornada pasada pero una inesperada derrota como local ante Platense lo relegó a la sexta posición.

El equipo santiagueño funciona mejor de visitante donde está invicto en esta Copa: tres victorias y un empate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE