River y Boca quieren aumentar su santa fe de clasificar a las finales

El Millonario recibirá al puntero e invicto Colón desde las 21. Antes, a las 18, Boca visitará a Unión. Se roban toda la atención

Edición Impresa

Los dos equipos más populares de la Argentina jugarán hoy, lo que convierte a la agenda en más interesante para seguir desde cada hogar. Además, ambos necesitan ganar para afirmar sus pretensiones de ser protagonistas en la copa de la superliga y clasificarse entre los cuatro primeros.

Boca, con el regreso del colombiano Edwin Cardona luego de un mes, tras dejar atrás una lesión muscular, visitará desde las 18:30 a Unión en Santa Fe. Tiene 13 puntos, es tercero en su grupo detrás de Vélez (19) y Lanús (16), que jugarán sus respectivos partidos el lunes.

El equipo Xeneize no podrá repetir la formación que superó a Defensa y Justicia, ya que no tendrá a un titular como Nicolás Capaldo, quien contrajo coronavirus. Además, regresará el colombiano Cardona, el estratega y generador de fútbol que se desgarró luego de la goleada sobre Vélez por 7-1.

La salida de Capaldo permitirá el regreso del cordobés Julio Buffarini, mientras que Cardona ingresará por el juvenil Exequiel Zeballos, en tanto que podría haber otra variante más, la de Agustín Almendra por Cristian Medina para acompañar al colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo.

Por su parte, Mauro Zárate, en su mejor momento en Boca desde que asumió la conducción del equipo Miguel Russo hace un año y cuatro meses, también fue considerado como una opción para jugar de entrada, aunque lo más probable es que empiece el partido en el banco de suplentes.

RIVER QUIERE BAJAR AL PUNTERO

Por su parte River deberá luchar contra el puntero Colón, que no tendrá, entre otras bajas, a su figura Luis “Pulga” Rodríguez, con coronavirus.

River suma 12 unidades, ocho menos que Colón (20), pero de los últimos 12 puntos que disputó apenas logró la mitad, con puntos altos como la goleada sobre Godoy Cruz (6-1), en Mendoza, y tres empates, los dos últimos cero a cero ante Racing y Arsenal para acumular 222 minutos sin goles a favor, una situación que lo tiene en zona de clasificación pero con menos puntos de los deseados.

El Millonario tendrá también una significativa baja con la ausencia del delantero cordobés Matías Suárez, quien no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha (sinovitis) y el promisorio Federico Girotti será nuevamente su reemplazante como sucedió ante los tucumanos en la Copa Argentina.

Colón, invicto en el certamen con seis triunfos y dos empates no contará con el Pulga Rodríguez, capitán y goleador con cinco conquistas.

El delantero alcanzó la plenitud de su carrera a los 36 años y su presencia potencia a Colón y además genera una preocupación extra en el rival, algo que Domínguez intentará disimular. El partido que cerrará el domingo, sin dudas, lo mejor de la jornada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE