Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos datos sobre la variante del Reino Unido: no aumenta la gravedad de los síntomas

Nuevos datos sobre la variante del Reino Unido: no aumenta la gravedad de los síntomas
13 de Abril de 2021 | 13:24

La variante del coronavirus detectada por primera vez en Kent, en el sureste de Inglaterra, y que se expandió por toda Europa y Estados Unidos, se propaga más fácilmente pero no aumenta la gravedad de los síntomas, según un estudio difundido hoy en el Reino Unido.

Una investigación del King's College de Londres reportó que la nueva variante es más transmisible, pero no parece provocar más reinfecciones ni una mayor proporción de hospitalizaciones.

Identificada por primera vez en septiembre de 2020 en el sureste de Inglaterra, la variante B117 se extendió rápidamente por el Reino Unido y otras regiones.

Según los científicos, si bien es mucho más transmisible, los datos también mostraron que respondió a las cuarentenas implementadas en el Reino Unido, con casos que cayeron significativamente incluso en regiones con una prevalencia muy alta.

"La variante Kent B117 no parece alterar los síntomas, la gravedad o la duración de la Covid-19, cuando tomamos en cuenta los cambios de estación y la edad de las personas afectadas", dijo Claire Steves del King's College London, quien codirigió el estudio.

Steves subrayó que es importante enfatizar "la variedad de síntomas que pueden causar tanto la variante nueva como la antigua, como dolores de cabeza y dolor de garganta, además de la tríada clásica de tos, fiebre y pérdida del olfato".

"Una pregunta clave era si la inmunidad se perdería con la nueva cepa. Nuestro análisis encontró que de cada 1.000 personas previamente infectadas con el virus, solo 7 se reinfectaron y esta tasa no se vio afectada por la nueva variante de Kent", agregó Tim Spector, otro de los autores del estudio.

El investigador sostuvo que es reconfortante que las reinfecciones sigan siendo muy poco frecuentes muchos meses después del primer contagio, lo que sugiere que tanto la inmunidad natural como las vacunas serán eficaces contra esta nueva cepa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla