Delbonis pasó y ahora le toca enfrentar a Rafa Nadal

Schwartzman hará su debut con el noruego Ruud. En tanto, Medvedev, baja por Covid positivo

Edición Impresa

Los tres argentinos que siguen en el Masters 1000 de Montecarlo tendrán acción durante la jornada de hoy. Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero estarán haciendo su presentación en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo; mientras que Federico Delbonis tras superar la primera ronda tendrá que medirse frente a Rafael Nadal.

En lo que respecta a Schwartzman, que saltó la primera ronda al ser el octavo preclasificado, se medirá hoy, aproximadamente a las 7:30 (hora argentina), contra el noruego el noruego Christian Ruud (27) que en la rueda inicial derrotó a la joven promesa danesa Holger Rune por 6-2 y 6-1. El partido como el resto de la jornada se podrá ver por las distintas plataformas de la señal ESPN.

Schwartzman, número 9 del mundo, tiene una marca de 5 a 4 en Monte-Carlo, donde sólo una vez, en 2017, pudo ganar más de un partido allí. Esa vez, logró tres victorias y accedió a cuartos de final. En caso de ganar, el Peque se medirá con el vencedor del cruce entre español Pablo Carreño Busta y el ruso Karen Khachanov.

A la misma hora que Schwartzman estará jugando Juan Ignacio Londero. El cordobés se vio beneficiado, ya que ingresó al cuadro principal por “Lucky loser”, debido a que ayer dio positivo de Covid, el ruso Daniil Medvedev. Este hecho abrió la polémica, porque el lunes pasado el número dos del mundo estuvo entrenando con Rafa Nadal, pero al español no se lo consideró contacto estrecho. El Topito, que había quedado eliminado en segunda ronda de la Qualy con el alemán Dominik Koepfer, se medirá hoy contra el serbio Filip Krajinovic (37) quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-1 y 2-0 (abandono).

En lo que respecta a Fede Delbonis, que se estrenó con gran triunfo con sobre el francés Adrian Mannarino 7-5 y 6-1, tendrá un duro escollo hoy, desde aproximadamente las 12 (hora de nuestro país), frente a Rafael Nadal. El tenistas de Azul se midió cuatro veces con el mallorquín a quien nunca pudo vencer.

Por su parte, Guido Pella no pudo superar la fase inicial, ya que cayó por 6-3 y 6-4 a manos del francés Lucas Pouille. El argentino tuvo sus chances, pero no pudo comprometer el juego de su rival, quien aprovechó los errores que cometió el tenista zurdo.

En la jornada de hoy también estará haciendo su presentación en el Masters 1000 de Montecarlo, Novak Djokovic. El número uno del mundo tendrá un estreno exigente, ya que deberá enfrentar al joven y exigente tenista italiano Jannik Sinner (19 años, 22 del ranking ATP), que ayer dio cuenta del español Albert Ramos Vinolas por 6-3 y 6-4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE