Marchas y reclamos, en una semana atravesada por dos asaltos muy graves

Edición Impresa

En menos de una semana, Ayelén Arredondo -una joven estudiante de Derecho- fue asesinada a golpes en un intento de robo en la casa de sus padres, en 75 entre 21 y 22, y la dueña de una joyería, Graciela Lasca (73), quedó en coma irreversible al sufrir un ACV y un infarto en medio de un asalto en su local de 62 entre 14 y 15.

En este contexto, no son pocos los barrios que siguen movilizados cada semana para exponer su reclamo de seguridad, mientras otros se organizan para emprender cruzadas similares.

Entre los más activos se destacan los de la zona Norte, que el jueves volvieron a visibilizar su protesta por el centro de City Bell.

“Fue una tarde maravillosa, con un montón de gente que fue a la convocatoria y otra que estaba en el lugar y se prendió”, resumió uno de los organizadores, Héctor Tassino. El recorrido fue el de siempre: desde la plaza San Martín hasta 11 y Centenario, y luego por Cantilo, para finalizar con una vuelta a la Plaza, siempre en caravana de autos por el contexto de la pandemia.

Las autoridades “ya saben lo que se pide”, dijo Tassino, “un plan integral de seguridad para darle una solución definitiva a todo esto. Que supere a cualquier Gobierno que gane una elección, porque no hay libertad sin seguridad.” Por último aseguró que “recrudecieron los robos en la zona del parque Ecológico”, algunos con mucha violencia, por lo cual tienen previsto acompañar “una movida que se va a realizar el 1 de mayo, desde las 16”, anticipó.

También concretaron su movilización semanal de cada jueves los vecinos de Los Hornos. “La gente fue plegándose; ahora se sumaron comerciantes, aplaudiendo. Vamos mejorando, había más vehículos que el jueves anterior”, contó a este diario uno de los frentistas, Daniel Arrippe, quien rescató que desde la llegada del nuevo comisario de la Tercera, Juan Navatta, “las calles cercanas a la arteria principal, a 137, estamos mejor, más seguros”.

Es por eso que “la gente quiso agradecerle de algún modo y frenamos en la puerta de la comisaría para tocar bocina”, dijo, aunque reclamaron “más rodaje de 144 para el fondo. En todo sentido; faltan luminarias y hay pastizales en cuadras clave”. Consideró Arrippe que “hay cosas que no se van a solucionar enseguida, pero desde que estamos movilizando y en contacto con las autoridades han mejorado”. Pidió “que agreguen más cuadrículas para que haya más patrullaje. O subcomisarías para atender casos específicos, como los robos en zonas rurales.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE