EE UU: otros seis muertos por ataques con armas de fuego

Edición Impresa

WASHINGTON

EE UU vive una “epidemia” de violencia con armas de fuego, como la ha descripto el presidente Joe Biden, tras los tiroteos de las semanas recientes: los últimos ocurrieron ayer con seis fallecidos, y no se avizora una solución clara al tema debido a la ajustada mayoría demócrata en el Senado para lograr cambiar la legislación y que haya un mayor control de la compra y portación de este tipo de armamento.

El país se levantó la víspera con las noticias de un ataque en el bar Somers House Tavern de Kenosha (Wisconsin), donde tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas a la madrugada.

El autor de los disparos, identificado como un hombre de raza negra, está siendo buscado por las autoridades, que calificaron el incidente de “específico y aislado”.

Horas más tarde, un poco después del mediodía, otras tres personas –dos mujeres hispanas y un afroamericano- murieron por disparos en la ciudad de Austin (Texas)

Las autoridades identificaron a un sospechoso de haber perpetrado el ataque, Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, que se dio a la fuga poco después.

El suceso, cuyo motivo se desconoce, sucedió en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway.

Ambos ataques se produjeron luego de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas en Indianápolis (Indiana). (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE