En Villa Elvira, la escalada de inseguridad no se detiene

Edición Impresa

Los referentes barriales de las distintas localidades de La Plata coinciden en afirmar que el problema más grave que atraviesan está vinculado a la inseguridad. La falta de patrullajes (y de controles de tránsito), de caminos en buenas condiciones y de luminarias en buen estado figuran entre los reclamos más escuchados. Si bien cada vecindad tiene su particularidad, esas tres problemáticas se repiten en cada sector de la Ciudad.

Villa Elvira, que nuclea diversas zonas afectadas fuertemente por la delincuencia, es un caso que suma las deficiencias listadas. Con dos características salientes: la presencia de motochorros y de “caminantes nocturnos”.

A los primeros les adjudican la mayor parte de los robos; en tanto que los ladrones a pie atacan por lo general en un área que va de 1 a 118 y de 600 a 605.

También están los “escalachorros”, que van por los techos de las casas para meterse en patios y galpones. Su coto de caza se extiende desde la calle 86 a 97, de 117 a 118 bis y le quitan el sueño a los vecinos.

“En la manzana de 84 y 85 entre 120 y 121, se metieron dos a los patios y agarraron a uno. Hace dos semanas quisieron entrar a mi casa, me barretearon el portón y no lo abrieron porque lo doblaron todo”, comentó un frentista de 118 bis 79 y 80.

En varios casos los autores quedan filmados por las cámaras de seguridad instaladas en las propiedades, pero eso no les impide seguir atacando.

“La gente ya no denuncia, pero tiene que seguir haciéndolo. ¿Qué otra nos queda?”, pidió el vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE