Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de la bancada de UCR + Cambio Federal de diputados bonaerenses, Diego Garciarena, reiteró sus críticas al gobernador Axel Kicillof por su intención de avanzar con el proyecto de ley que pretende establecer las reelecciones indefinidas de los intendentes.
“Los bonaerenses necesitamos más gestión y menos campaña, más gobierno y menos especulación electoral, más ideal al servicio de la gente que de intereses menores”, expresó Garciarena.
El diputado nombró la inseguridad, la crisis educativa, la crisis en el IOMA, la ludopatía infantil, la presión tributaria, la falta de apoyo a los sectores productivos en medio de las inundaciones que golpean el interior bonaerense, así como el estado de las rutas y caminos rurales.
“Si no fuera por todo eso, el debate sobre las reelecciones de los intendentes también sería inoportuno”, dijo el legislador marplatense.
Como viene informando este diario, Kicillof auspicia la posibilidad de que vuelvan las reelecciones indefinidas de los intendentes. Pero esa intención, promovida por los propios alcaldes que responden al Gobernador, no sólo choca con el rechazo de parte de la oposición sino también con la mayoría del bloque de Unión por la Patria.
De hecho, tanto La Cámpora como el massismo rechazan la iniciativa.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar tocó el valor más bajo en dos meses
LE PUEDE INTERESAR
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí