Lifschitz sigue internado y permanece “estable”
Edición Impresa | 26 de Abril de 2021 | 04:19

Al cierre de esta edición, el exgobernador de Santa Fe y exintendente de Rosario, Miguel Lifschitz, continuaba internado en condición “estable”, pero con “asistencia respiratoria mecánica” a raíz de un cuadro de coronavirus, en el Sanatorio Parque de Rosario, según se informó oficialmente desde la institución sanitaria.
Ese centro asistencial detalló que el actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina, de 65 años, “se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo”.
“El ingeniero Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid-19 que cursa”, agregó el parte médico.
El ex mandatario santafesino dio positivo de coronavirus el 11 de abril y desde el lunes pasado se encuentra internado en el área de cuidados intensivos “por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid-19 que cursa”.
“Comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, había tuiteado Lifschitz tras recibir el resultado positivo.
El sábado, el exgobernador sufrió una “desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que el equipo médico que lo atiende indicó su “ingreso a asistencia mecánica respiratoria”, a la que hasta ayer respondía en forma favorable, presentando una leve mejoría.
Aunque el pronóstico es reservado, una fuente cercana al dirigente del Partido Socialista contó que ayer Lifschitz “estaba con buen ánimo y entendió la necesidad de usar un respirador. Venía de varios días necesitando más oxígeno y no había otra cosa para compensarlo”.
La preocupación por el estado de salud de Lifschitz creció tras el agravamiento de su cuadro clínico. Algo de lo que se hicieron eco las redes sociales con el hastag #FuerzaMiguel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE