Se oponen a que exfutbolista de Estudiantes salga del país
Edición Impresa | 27 de Abril de 2021 | 02:41

Al contestar el traslado conferido en el marco de la causa que investiga al exfutbolista de Estudiantes, Diego García, por un presunto caso de abuso sexual en La Plata, la fiscal Cecilia Corfield se opuso a que le otorguen una autorización para salir del país por razones laborales.
Como se sabe, García actualmente fue cedido al club Talleres de Córdoba, que tiene compromisos por la Copa Sudamericana. En ese contexto, es que su defensa pidió que se le permita viajar con el equipo.
Sin embargo, Corfield expuso su negativa a tal planteo, como lo hiciera Ricardo Callabá, abogada de la denunciante, porque entiende que así se perdería los efectos de la medida de coerción solicitada.
“La circunstancia de que García, hasta el momento, se encuentre a disposición de la Justicia, no es óbice para no presumir que atravesar las fronteras territoriales de esa Nación, diluyan tal restricción y permitan o faciliten su profuguez”, expresó la fiscal.
El caso ahora quedó a resolución del juez de garantías Pablo Raele.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE