Detienen a un policía exonerado por una tentativa de homicidio en el Centro

Edición Impresa

Después de una madrugada de furia y descontrol en una vivienda del Centro de la Ciudad, donde un hombre sufrió dos cortes en el cuello y uno en el torso, que lo dejaron tirado en la cama de un hospital, delicado, la Justicia comenzó a investigar el trasfondo del hecho. Tenía el apodo del autor de la agresión y tardó apenas 48 horas en ubicarlo.

Fue en un domicilio de la calle 38 entre 132 y 133. Hasta allí llegó una comitiva de la DDI La Plata, por directivas del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El sospechoso, un policía en situación de exoneración, quedó esposado y ahora enfrenta cargos por tentativa de homicidio. El caso, como este diario publicó en exclusiva, ocurrió el domingo pasado en 9 entre 40 y 41.

Como se recordará, aquel día, que casi termina en tragedia, tres conocidos se encontraban reunidos, se presume, tomando alcohol en abundancia. Qué encendió la chispa de la locura, es lo que aún se procura establecer.

Sí se sabe que hubo una discusión, abrupta, y que el anfitrión lo pagó muy caro.

Los voceros indicaron que uno de los asistentes le propinó varias estocadas con un arma blanca, que lo dejaron gravemente lesionado.

El reporte oficial estableció que la víctima, de 35 años, tuvo que ser derivada de urgencia a un centro asistencial para su atención y allí los médicos constataron la complejidad del cuadro, aunque pudieron compensarlo.

¿AMIGOS, CONOCIDOS O NADA?

Como se dijo, la información policial apuntó a una disputa en el marco de una reunión de amigos. ¿Pero realmente lo eran? ¿Qué persona puede apuñalar a otra con la que tiene una relación tan estrecha? Salvo un contexto de descontrol por la ingesta de alcohol o, alguna otra sustancia, que hizo perder el dominio de los impulsos.

En las próximas horas, el fiscal Condomí Alcorta indagará al detenido, sobre quien pesa la directa imputación del testigo del enfrentamiento.

También la propia víctima alcanzó a decir su nombre antes de ser cargado en una ambulancia.

EL DIA, cuando recorrió la zona del incidente, encontró restos de botellas rotas, gasas con sangre y varios rastros hemáticos, que salían de la puerta del domicilio del conflicto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE