Fuerte colisión entre un auto y un patrullero: policías heridos

Edición Impresa

La ruta 36 volvió a convertirse ayer en epicentro de un accidente vial. Sólo por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales en un siniestro que involucró a un auto marca Volkswagen modelo Gol y una camioneta de la Policía Bonaerense de marca Toyota modelo Hilux.

El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana, en un sector de Lisandro Olmos, puntualmente en ruta 36, entre las calles 40 y 41. Según indicaron fuentes policiales, tras un reporte al 911 que daba cuenta sobre un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas, un patrullero partió a recorrer dicha ruta con el objetivo de detener el temerario accionar del conductor y al arribar a la calle 40 fue embestido de frente por el Volkswagen.

“Venía zigzagueando. Instantes después impactó de frente contra el móvil policial, en el que a bordo se encontraban los efectivos pertenecientes al Comando Patrulla La Plata”, detalló la fuente consultada.

La colisión generó que se activara un operativo en el sector para desviar el tránsito mientras una ambulancia del SAME atendía a los heridos. Oficialmente se confirmó que los damnificados resultaron ser los efectivos Ezequiel López González y Yésica Leiz, quienes fueron los que se llevaron la peor parte.

Ambos fueron trasladados al hospital Italiano con distintas dolencias producto del fuerte impacto. “Leiz presentaba dolor en piernas y López dolor en la zona cervical, por lo que tras los estudios de rigor fueron dados de alta”, deslizaron.

En tanto, la policía identificó al conductor del rodado como Nicolás Cardozo de 26 años, quien quedó imputado en una causa por “lesiones culposas”. Se detalló que al presentar un presunto estado de ebriedad y tras negarse a ser atendido por los médicos y a realizarse un test de alcoholemia, se ordenó la realización de una serie de estudios a fin de determinar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia al momento del choque.

Se trata del segundo siniestro en la semana el que interviene un rodado policial. El anterior hecho ocurrió el domingo en Alvear y Camino General Belgrano. También involucró a una camioneta que patrullaba la zona cuando fue embestida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE