Detenido por abusar de su hija de 5 años, con retraso madurativo
Edición Impresa | 3 de Abril de 2021 | 04:09

Un aberrante episodio alteró ayer la tranquilidad del Viernes Santo en un sector de Melchor Romero, después de que un hombre descubrió a su vecino abusando sexualmente de su hija de apenas 5 años y llamó de inmediato a la Policía, que lo detuvo, informaron fuentes oficiales.
En el barrio presumen que los vejámenes ocurrían desde hace mucho tiempo, ya que la pequeña “no habla y tiene serios problemas de entendimiento”, ampliaron los mismos voceros.
El horroroso caso sucedió ayer a pocas cuadras de la unidad penitenciaria de Romero. Este diario omite otras precisiones en resguardo de la identidad de la víctima.
Según confirmó un jefe policial, minutos después de las 10 de la mañana de ayer un hombre de 33 años, de nacionalidad paraguaya, llamó al 911 para denunciar que había sido testigo de un abuso sexual intrafamiliar. Dio su dirección. Y esperó a que llegara el patrullero del Comando que fue a cubrir el incidente.
Mientras tanto, el rumor empezó a correr por las calles del barrio, con la fuerza del chisme y el impulso del espanto.
A su arribo, los policías se entrevistaron con el testigo, quien ofreció más precisiones de lo que había visto.
Reveló que un ratito antes había irrumpido en la casilla de su vecino, un changarín de 51 años que es viudo y con quien el denunciante tenía una relación de mucha confianza. De hecho, explicó que “no pedía permiso para entrar, ni tocaba a la puerta”, aclaró una fuente con acceso a la causa, sólo que lo que este muchacho vio ayer no lo había visto antes.
Encontró a su vecino “desnudo junto a su hija biológica de 5 años, quien también se hallaba semidesnuda”, completó la fuente, sin pasar por alto que ambos se encontraban en el baño del domicilio y el hombre en condiciones que daban cuenta de una actividad sexual reciente.
Figura en la causa que el testigo increpó al acusado, quien “se tornó nervioso e intentó escapar del lugar”, no pudiendo hacerlo porque fue reducido por los policías que trabajaron en la escena.
Al operativo se sumaron efectivos de la comisaría Decimocuarta, a donde fue trasladado el imputado por indicación de la fiscal en turno María Eugenia Di Lorenzo.
“Tanto el testigo como los vecinos de la zona contaron que presumían que algo pasaba con la menor, ya que con 5 años todavía no habla y tiene serios problemas de entendimiento”, amplió un vocero.
La fiscalía ordenó que la niña fuera derivada al gabinete especializado en este tipo de delitos y se le dio intervención a los servicios de contención y asistencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE