Motochorros amenazan a un chico para sacarle la bicicleta en Villa Elvira

Edición Impresa

Un adolescente fue asaltado ayer a la mañana en una calle de Villa Elvira, por dos delincuentes que lo amenazaron con algo que si no era un arma de fuego se le parecía bastante. Lo suficiente como para acatar una orden que explicitaron sin hablar.

El atraco duró lo que suelen durar en estas circunstancias, menos de 10 segundos, transcurridos los cuales los delincuentes escaparon en la misma moto en la que llegaron, pero con la bicicleta de su víctima al hombro, informaron fuentes oficiales.

Así lo denunció en la comisaría Octava la madre de un menor de 16 años que a las 11 de la mañana pedaleaba con su bicicleta por 1 y 92, a pocas cuadras de su domicilio.

En esas circunstancias lo interceptaron dos sujetos que se movilizaban en una moto de 110 cc y color negra, sin cachas, ni patentes, por lo que pudo ver y recordar la víctima. “Sin decir una palabra, el hombre que iba de acompañante bajó de la moto y extrajo de entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego”, dijo un jefe policial, no sin aclarar que el menor “no está seguro de que lo fuera” y le sustrajo la bicicleta, “cargándosela al hombro para escapar en la moto con su cómplice”.

Ileso, aunque asustado y en shock, el chico caminó hasta su casa, le contó a su madre lo ocurrido y ésta decidió radicar la denuncia por “robo” en la comisaría jurisdiccional.

La bicicleta que le quitaron al chico es de la marca Fire Bird rodado 26, negra y verde.

Toda una modalidad

Fuentes oficiales calcularon recientemente que son más de 150 mil las bicicletas que circulan por la Ciudad, tras el repunte de usuarios que se produjo a partir de la cuarentena y el riesgo del transporte público.

Pero con ese auge creció también el robo de los rodados, primero con epicentro en los parques Pereyra y Ecológico y luego en distintas localidades platenses y el casco urbano.

A tal extremo, que se sospecha que delincuentes del conurbano sur llegan en tren a la Ciudad para sustraer bicicletas de las casas y en la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE