El Papa pidió por más vacunas y el fin de conflictos violentos

Edición Impresa

CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco condenó ayer, en su homilía pascual, que haya “demasiadas guerras y demasiada violencia”, incluso durante la pandemia, y pidió a la comunidad internacional compartir las vacunas anticovid con los países más desfavorecidos.

Francisco dedicó su discurso pascual, antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), a los más vulnerables, los enfermos de COVID-19, los migrantes, las personas que debido a la pandemia viven en la precariedad y las poblaciones que sufren las guerras.

“¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!”, remarcó el pontífice argentino, mientras enumeraba algunos de los conflictos más devastadores, como el de Siria, Yemen y Libia.

Sobre la crisis sanitaria, después de rendir homenaje a los médicos, enfermeras y personal de salud en primera línea de la pandemia, recordó que “las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha”.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo.

En todo el mundo, “desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”, advirtió, pidiendo a “las autoridades públicas” suministrarles “la ayuda imprescindible para un sustento adecuado”. (AFP)

Birmania
Los opositores al golpe de Estado en Birmania desafiaron ayer al régimen militar con huevos de Pascua con mensajes políticos, mientras el Papa expresó su “cercanía” con los jóvenes y las aspiraciones democráticas del país. El golpe del 1 de febrero derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE