En Villa Castells proliferan los robos a toda hora y los vecinos ya están hartos

Una carnicería y un súper fueron víctimas recientes de los delincuentes. Pero en el barrio describen una cruda situación por la inseguridad

Edición Impresa

El accionar delictivo en un amplio sector de Villa Castells es tan pronunciado, que ya no reconoce de blancos ni de horarios.

Así lo reflejaron a este diario habitantes de esa zona de Gonnet, que denunciaron ante este diario una larga sucesión de ilícitos en viviendas, negocios, a peatones y hasta con automovilistas que -como lo viene informado EL DIA- son atacados a piedrazos para que detengan su marcha y entonces ser asaltados.

Este contexto impulsó a un grupo de vecinos del barrio Amebs -también en Villa Castells- a tomar una medida extrema: instalaron una reja en 507 entre 8 y 9 que impide que personas ajenas a ese sector entren o salgan por un pasillo del lugar, lo cual generó un conflicto vecinal (ver página 13).

Negocios en la mira

En las últimas horas, maleantes dieron el golpe en el local “Cortes Argentinos”, situado en 7 y 503. Maxi, vocero del comercio, informó al respecto que “fue a las 20 (del lunes), cuando entró un motochorro con un arma y amenazó a todos”.

Instantes después “se metió en la carnicería un cómplice que se había quedado afuera ´de campana´ y amenazó a un cliente”. Una vez que ambos ladrones lograron lo que fueron a buscar - la recaudación- escaparon rápido y se fueron en la moto en la que llegaron. Aunque todo pasó en unos cuantos segundos, Maxi aseguró que la permanencia de los asaltantes en esa carnicería pareció “una eternidad”.

No pasó por alto tampoco que “estaban como idos, porque seguramente actuaron drogados”.

En la zona se denunció, asimismo, que a las 9 de la noche del lunes delincuentes robaron en un supermercado chino de 8 y 505 y en un comercio del mismo rubro que funciona en la zona de 508 y 9.

Tan complicada está la zona, que un vecino expuso con un ejemplo el terror a los robos con el que conviven. “Salís solamente con la llave, sin el celular, porque te asaltan en la calle y a cualquier hora”, reflejó el hombre.

Agregó que “no podés tampoco dejar que los chicos vuelvan solos de la escuela. Hay cámaras de seguridad y alarmas, pero nada sirve cuando te quieren robar”.

Además, denunció, “hay un único patrullero, que apenas se lo ve pasar”.

Otro vecino, que se identificó como Carlos, expuso que “la zona es cada vez más insegura” y aludió a que “por el grupo de WhatsApp te enterás de robos a cada rato. Uno detrás de otro, todas las noches”.

“Salís solamente con la llave, sin el celular, porque te asaltan en la calle y a cualquier hora”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE