Vecinos de Romero denuncian que la zona “se puso picante”

Edición Impresa

Al recibir la llamada de su vecino, Gustavo sospechó que no se trataría de una conversación amistosa. En el barrio los episodios delictivos son recurrentes y, por experiencia propia, temía lo peor. La conjetura se hizo real cuando el frentista le contó que habían entrado a robar en la obra de 168 entre 518 y 519, donde la víctima está construyendo su casa.

“Tiene que haber sido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo”, reflexionó el damnificado en diálogo con este diario. Cuando se acercó hasta el lugar, comprobó que la propiedad había sido visitada por segunda vez en pocas semanas. Los ladrones dejaron su marca en la entrada principal y también en el interior del terreno.

Gustavo señaló que los desconocidos “entraron por adelante, trepando por el portón corredizo, donde se ve la marca de las suelas. En total se llevaron siete chapas, una amoladora y cuatro mallas, todos materiales caros que nos va a costar mucho reponer”.

Asimismo, indicó que “los vecinos no vieron nada esta vez. En cambio, en la ocasión anterior sí, me contactaron en seguida y cuando llegué eran unos pibes que lograron llevarse ladrillos huecos”.

La zona está “picante”, añadió, sobre todo con casos como el relatado. “Hay mucho ratero que salta los paredones y escapa con lo que puede manotear”, finalizó.

Cabe recordar que a principios de marzo, en 155 y 526 cayó “El Pantera”, un menor de 17 años que tenía en vilo a ese sector de Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE