Racing logró algo que parecía difícil: le ganó a San Lorenzo y se clasificó

Edición Impresa

En un duelo de técnicos cuestionados, Racing se impuso por 2 a 0 ante San Lorenzo en su cancha y logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional de Primera División de fútbol. Los dos tantos de la Academia fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15 y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, Racing quedó en el cuarto y último lugar de la zona clasificatoria con 21 unidades (lo salvó la inesperada derrota de Rosario Central), detrás de Colón (24), Estudiantes (22) y River (21). El Ciclón, por su parte, quedó eliminado por diferencia de gol.

El conjunto local salió desde el inicio más decidido por la obligación de tener que conseguir varios goles para no depender de otros resultados. Con una clara solidez en el mediocampo, la subidas constantes de Eugenio Mena y Juan Cáceres, por izquierda y derecha, respectivamente, y el buen trabajo de Darío Cvitanich en ataque, la “Academia” se hizo dueño del partido.

A los 15 minutos, Cvitanich aguantó la pelota, habilitó al chileno Mena, quien sacó un centro desde la izquierda para que Tomás Chancalay convierta de cabeza su quinto gol en 17 partidos con la camiseta de Racing.

Después del tanto a favor, el local siguió con la premisa de aumentar la diferencia, pero la insistencia y el desgaste hizo que de a poco pierda la claridad en ataque.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Chancalay volvió a convertir tras un pelotazo de Sigali desde el campo de Racing y una habilitación de cabeza de Enzo Copetti, ante la pasividad defensiva de la visita. Ese gol casi que destruyó la endeble entereza de un San Lorenzo que no le encontró la vuelta, casi como en todo el semestre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE