Biden respalda al Estado israelí y envía un emisario por la paz

Edición Impresa

WASHINGTON

El presidente de EE UU, Joe Biden, transmitió ayer en diálogo telefónico al premier israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo “sin fisuras” a la seguridad de Israel, en medio de la escalada del conflicto con el grupo terrorista Hamas. La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden respaldó “el derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, al tiempo que protege a los civiles”.

En paralelo, el mandatario animó a encontrar una vía para restaurar “una calma sostenible” en la región y expresó “su convicción de que Jerusalén, una ciudad de importancia para creyentes de todo el mundo, debe ser un lugar de paz”.

Biden dijo que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa de su Gobierno están en contacto “constante” con sus interlocutores en Medio Oriente, como Egipto, Jordania y Arabia Saudita.

Washington anunció que enviará al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga “todo lo posible” para evitar víctimas civiles. En la ONU frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE