En la casa del detenido buscan más pruebas sobre la venta de vacunas Sinopharm en Berisso

En un allanamiento en la vivienda que comparte con su pareja se incautó una computadora y un certificado de vacunación

Edición Impresa

En la búsqueda de nuevas pruebas, la Policía allanó en Berisso la casa del detenido e imputado por supuesta venta de vacunas contra el coronavirus. Entre otros elementos, secuestró un certificado de vacunación, un chaleco identificatorio de la campaña, una computadora y otros elementos que ahora se evaluarán si son de interés para la causa.

La investigación a cargo del fiscal Marcelo Martini (UFI Nº 3) busca aclarar, entre otros puntos, si las ampollas que se encontraron en poder del empleado del vacunatorio son realmente dosis de Sinopharm o el líquido que contienen es agua u otra sustancia que cuya finalidad sería reforzar una mentira ante los potenciales “clientes”.

denuncia

Tras una denuncia impulsada por el municipio berissense, el lunes por la tarde, policías de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) arrestaron a un hombre de 48 años, quien luego fue procesado por el delito de peculado.

La investigación se inició al señalar una vecina de Berisso que se estaba ofreciendo vacunas contra la COVID-19, por la suma de 5.000 PESOS.

El supuesto vendedor le dio un teléfono de contacto para que se comunique y esto permitió a la policía hacerle una “cama”, informó una fuente del caso.

El sujeto ofrecía la venta de cinco vacunas, para ser entregadas el día 10 del corriente mes, se detalló. Pero a partir de investigaciones con tareas encubiertas la policía pactó la entrega de vacunas en el Parque Cívico de Berisso. Allí, se concretó el arresto en la tarde del lunes.

En esa oportunidad se le secuestraron ocho ampollas con la etiqueta de Sinopharm. Los policías también incautaron un Fiat Siena donde había otras 12 ampollas de la supuesta vacuna; jeringas, un refrigerante de frío, su teléfono celular y dinero en efectivo.

El detenido trabaja en el área de logística del Centro de Vacunación de calle 5 entre 164 y 165 de Berisso.

El allanamiento se realizó ayer en una vivienda situada en inmediaciones de 171 y 34, Berisso. En la casa estaba la pareja del sospechoso, quien quedó identificada en la causa.

La investigación se extendió hacia el vacunatorio, donde se detectó el faltante de un lote de entre 28 y 30 ampollas de la misma vacuna.

Los estudios que encargó el fiscal tienen como finalidad determinar si eran vacunas o solo frascos vacíos.

Según se indicó, una vez que se extrae el líquido para las inoculaciones los envases se conservan como elementos probatorio sobre el recorrido de la medicación (trazabilidad).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE