Volver a la oficina: sí pero en forma parcial

Edición Impresa

Después de un año de restricciones y preocupación en que en miles de personas han tenido que trabajar desde sus hogares para cuidar su salud, la idea de regresar a un modelo rígido de presencialidad no parece tener hoy gran aceptación en nuestro país. Y es que si bien muchos empleados desean volver a desempeñarse en sus lugares tradicionales de trabajo tan pronto la pandemia lo permita, la mayoría aspira a que sea con una modalidad híbrida, que combine el teletrabajo y la presencialidad.

Así lo muestra una encuesta realizada a 800 trabajadores de ambos sexos en relación de dependencia, según la cual el 79 por ciento de ellos en Argentina desea volver a desempeñarse en sus lugares habituales de trabajo pero sólo de manera parcial.

El relevamiento, realizado por la consultora internacional en Recursos Humanos Randstad, forma parte de la primera edición del año del Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida la Argentina.

Al ser consultados sobre las razones por las que quisieran volver al lugar de trabajo y cuáles son los motivos por los que trabajar desde el hogar resulta difícil, el 52 por ciento de los trabajadores reconoció, en primer lugar, extrañar la interacción directa con sus colegas.

El informe, que indagó también sobre la actitud adoptada por las empresas ante la necesidad o no del trabajo presencial, puso además en evidencia que el 66 por ciento de los empleadores ha implementado un formato de trabajo híbrido, donde los empleados pueden optar por trabajar desde sus casas o asistir a la oficina según prefieran.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE