Desactivaron una fiesta clandestina en un bar céntrico

El operativo se desarrolló, tras una denuncia al 911, en un bar de 11 entre 46 y 47. Desalojaron a las personas que participaban

Edición Impresa

A pesar de las restricciones a la actividad nocturna para contener al Covid y a las fuertes multas que aplicarán a los infractores, las fiestas clandestinas siguen a la orden del día. Ayer a la madrugada efectivos policiales y de Control Urbano desbarataron una reunión de este tipo cuando se encontraba en pleno desarrollo en un bar del centro platense.

Según pudo averiguar este diario, el procedimiento para desactivar esta reunión, que a la fecha se encuentra prohibida por decreto presidencial, se llevó a cabo en un local de 11, entre 46 y 47.

A partir de una denuncia al 911 que daba cuenta de que aparentemente en el local de lo que sería Bocanada se desarrollaba algún tipo de evento, funcionarios municipales, acompañados de la policía, acudieron al lugar y se encontraron con varias personas en el interior de un comercio en el que además se expenden bebidas alcohólicas.

Fue en ese marco que la policía ingresó a la propiedad y exigió a los participantes que se retiraran del lugar, desactivando la fiesta. Las fuentes consultadas no aclararon si se aplicó alguna sanción a los organizadores.

La semana pasada se conoció que el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó y dictó un embargo por 300.000 pesos, a cuatro imputados de haber organizado una fiesta clandestina a la que asistieron cerca de 500 personas, a fines del año pasado. El juez le imputó el delito previsto y reprimido en el art. 205 del Código Penal, que reprime “con prisión de seis meses a dos años el que violare” las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE