Clásico rosarino: banderazos por todos lados y un drone que Pablo Pérez destruyó a patadas
| 2 de Mayo de 2021 | 16:59

Rosario Central y Newell's Old Boys juegan desde las 21 el clásico de la ciudad en el interzonal de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Fernando Echenique. Apenas comenzado el juego,un drone sobrevoló el campo y demoró las acciones. Pablo Pérez terminó rompiéndolo con una patada y un pelotazo.
BANDERAZOS EN LA PREVIA
Los tres principales jugadores de Rosario Central, el capitán y enganche Emiliano Vecchio, el delantero Marco Ruben y el arquero Jorge Broun grabaron hoy un video en el que les piden a los hinchas "canallas" que "alienten desde sus casas, pero con el corazón en el Gigante" para evitar aglomeraciones en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19". Sin embargo, parece que no surtió efecto, ya que no solo los hinchas Canallas, sino también los Leprosos coparon las calles con diferentes banderazos.
El mensaje fue difundido esta tarde en las cuentas oficiales de las redes sociales del club del barrio de Arroyito, antes del clásico de esta noche, a las 21, como locales contra Newell's Old Boys.
"Sabemos que están con nosotros"', comienza el mensaje Vecchio, "sabemos que están haciendo el aguante desde cualquier rincón del planeta", continúa Ruben, y "Fatura" Broun remata que "por eso les pedimos que alienten desde sus casas, pero con el corazón en el Gigante. Cuidate y cuidá a tu amigo canalla. Juntos somos más".
Grupos de hinchas "canallas" se convocaron por las redes sociales para acompañar el plantel esta tarde, cuando salga desde el country de Arroyo Seco, una localidad situada a 22 kilómetros al sur de Rosario, hasta el Gigante de Arroyito, pero el propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, pidió a los hinchas que "no se junten ni hagan aglomeraciones, tampoco podemos militarizar la ciudad".
En este sentido, la policía provincial hacía operativos de control del tránsito vehicular y de la circulación de grupos de personas en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, así como en otras zonas de la ciudad como el Parque Independencia, las avenidas Pellegrini y toda la costanera, así como en el Monumento a la Bandera.
Rosario y su departamento homónimo fueron declarados este viernes como zona de alto riesgo epidemiológico por la segunda ola de la pandemia de Covid-19, y el clásico rosarino se jugará finalmente en horario nocturno para tratar de evitar la concentración de hinchas antes, durante y tras el partido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE