Mar del Plata rechaza las nuevas restricciones

Edición Impresa

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, solicitó “la revisión inmediata” de los datos que el Ministerio de Salud de la Nación tomó para incluir a ese partido en el listado de distritos considerados en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

A la espera de una respuesta, se mantiene la incertidumbre respecto del impacto de las medidas y restricciones establecidas para los municipios de esa categoría. Así, sigue sin haber confirmaciones respecto a la suspensión o no de las clases presenciales, el cierre de comercios y locales gastronómicos a las 19, y la prohibición de circular entre las 20 y las 6, entre otras.

En una carta enviada a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe comunal sostuvo que el partido no reúne “en forma simultánea” los tres recaudos que deben imperar en un distrito para estar comprendido en esa categoría sanitaria.

Las ciudades que están en una zona de Alarma deben tener más de 300.000 habitantes; haber tenido 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y que el porcentaje de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 por ciento, recordó la comuna según un criterio fijado por el Ministerio de Salud. “Conforme a los datos compartidos en el Sistema de Gestión de Camas de la Provincia, a las 6 de hoy nuestro distrito cuenta con el 64,18% de ocupación de camas de cuidados intensivos”, señaló Montenegro.

Respecto al punto de la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, el intendente señaló que “según Salud de la Nación esa tasa de incidencia es de 637,19 considerando una población de 659.462”. Y señaló que según “los datos compartidos por el gobernador Axel Kicillof, el interior de la provincia tenía una incidencia de 693 casos y la totalidad de la provincia de 937 casos. En ambos casos General Pueyrredón registra una incidencia sensiblemente menor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE