Central y Newell’s, un cruce bajo la lupa que paraliza Rosario

Desde las 21, se ven las caras en el Gigante de Arroyito. Habrá un operativo especial en la ciudad para evitar aglomeraciones

Edición Impresa

Rosario Central y Newell’s cerrarán el domingo de mucha acción con el clásico, en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada “zona de alto riesgo epidemiológico”.

Por la fecha 12 de la Copa, el Canalla y la Lepra se enfrentarán desde las 21, a raíz de la prohibición del Gobierno de la provincia de Santa Fe de que el partido se dispute en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones antes, durante y después del cruce. El encuentro será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV.

Perotti solicitó ambas medidas con el objetivo de evitar, primero, y controlar, después, la aglomeración de hinchas en bares y calles de la ciudad antes, durante y después del partido, y ante la negativa amenazó con suspenderlo. La TV no se liberó pero sí se cambió el horario del encuentro.

Central viene de perder el domingo pasado contra Estudiantes, resultado que lo alejó de la clasificación en la Copa de la Liga y que puso en duda la continuidad en el cargo de Cristian González.

Enfrente se parará el utilitario Newell’s de Germán Burgos, que el lunes perdió contra Gimnasia, dejó un invicto de seis partidos y también acumuló dudas por la dura derrota del jueves en Sudamericana, a manos de Libertad de Paraguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE