Mujer Maravilla más allá del cine: Gal Gadot quiere salvar el planeta

La actriz y modelo israelí aprovechó su fama para producir una serie sobre mujeres que han atacado problemas planetarios

Edición Impresa

“Después del éxito que tuve con ‘Mujer Maravilla’ quise utilizar mi nueva fama y el alcance que tenía para hacer algo bueno”, así explicó Gal Gadot su último proyecto, una serie de National Geographic en la que la actriz evitó ser “el centro de la historia”.

“Impact” se estrenó este lunes en el canal de YouTube de National Geographic y cada semana mostrará una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBQ o los retos de la crisis climática.

“Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza”, aseguró Gadot. Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas.

La primera entrega visita a Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo que a sus 20 años entrena a niñas negras para que progresen en un deporte que tiene un historial de prejuicios racistas como los que relató hace ya más de 20 años la ahora expatinadora nacida en Francia y de nacionalidad estadounidense Surya Bonaly.

En otro episodio, Kelsey Ellis cuenta cómo desarrolló una terapia para ayudar a la gente a superar sus traumas a través del surf, después de perder a su hermana gemela por el coronavirus. También hay historias sobre la purificación del agua y la crisis climática.

“Con Mujer Maravilla me hice famosa y eso me dio la habilidad de producir formatos como este -contó Gadot-. Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara, ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara”.

Cada experiencia se relata en piezas de unos 15 minutos con las que Gadot pretende aportar contenido al ruido de las redes sociales y espera que puedan hacerse “virales”: “Todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE